El año 2020 está siendo, y ha sido, muy duro para todas las personas no ya de nuestra comunidad, región o país, sino de todo el planeta. Esta crisis global sin precedentes ha puesto en jaque nuestras comodidades y nuestros hábitos de vida más sociales, y en general nos ha retado a convertirnos en individuos que saben y deben responsabilizarse del bien común de la sociedad. Pero este cambio nos ha sido impuesto, y eso tiene un coste para nuestra salud mental: estrés, ansiedad, depresión y problemas de adaptación son algunos de los pocos problemas emocionales legados por la pandemia de la COVID-19 que podemos citar. ¿Qué hacemos si a eso se le suma otro suceso cotidiano de la vida inesperado y terrible, como unas mudanzas o un divorcio?
Difícilmente podemos elegir lo que sucede en la vida. Sí podemos considerar dos verdades fundamentales: en primer lugar, que los golpes de realidad, como se les suele llamar, nos empujan a crecer como personas en lo que en psicología se conoce a menudo como crecimiento postraumático; y en segundo lugar, que, si nos desborda nuestra situación personal, podemos pedir ayuda. No solo a amigos y familiares, algo tan simple como solicitar ayuda a un despacho de abogados en Salamanca, si el divorcio es inminente, puede liberarnos de una carga de estrés y de responsabilidad importantes, ya que lo ideal es que las personas expertas nos asesoren y tracen el plan de acción.
Todo lo malo es pasajero, tanto la pandemia como un divorcio. Teniendo este pensamiento en la cabeza, lo mejor que podemos hacer es tomarnos el tiempo que necesitemos, sin agobios ni sobreesfuerzos, en encontrar y contactar con abogados de divorcios en Salamanca que den buenas vibraciones. Lo cierto es que un abogado experto en divorcios no solo debe estar familiarizado con todos los entresijos legales del proceso, sino que tiene que proporcionar un trato humano a clientes que están atravesando un momento emocionalmente difícil, y más con la situación sanitaria actual. Ya contactemos con abogados en Zamora o de allá donde vivamos, nos aliviará mucho contar con apoyos profesionales.
|