¿Cuándo nos podremos casar? Es la angustiosa pregunta que ha flotado durante todo el año en la cabeza de aquellas felices parejas que, en las semanas o meses previos a la declaración del Estado de Alarma, decidieron que 2020 sería un buen año para casarse. Puede que aún lo sea, a pesar de las restricciones, o puede que hayamos decidido aplazar las nupcias al 2021 para dejar que la crisis se estabilice un poco y no dejar que la ansiedad empañe el que, sin duda, a pesar de todo será uno de los días más felices de nuestra vida.
Pero debemos ser conscientes de la realidad no solo para organizar nuestra boda según la limitación de aforo y la distancia social, sino para poder organizarla sin que los nervios nos coman. Porque hay mucho que podemos hacer aunque creamos que no, que solo podemos esperar sentados a que pase la tormenta. ¿Hemos buscado con suficiente ahínco los trajes de novio, o realmente ya lo tenemos elegido? ¿Estamos cien por cien seguros de que ese vestido blanco con velo es el que queremos o nos haría ilusión investigar otros modelos y colores? Dicho de otro modo, podemos aprovechar las circunstancias para investigar hasta los trajes barrocos de las damas de honor.
Pero en lo que respecta al novio, es decir, a su conjunto de chaqueta, chaleco, complementos, etc., resulta que él también puede encontrar un traje increíble si se toma el tiempo que necesite para buscar. ¡Y resulta que ahora tiene mucho más tiempo! Por suerte vivimos en la era de internet, no necesitamos salir de la seguridad de nuestro hogar para buscar una bonita sastrería a medida en España que nos permita localizar el atuendo ideal para el novio.
No tenemos por qué seguir focalizados en los colores apagados, monocromáticos y oscuros; hoy en día, podemos encontrar chaquetas azules de filigranas plateadas, burdeos de formas geométricas doradas, sombreros e incluso bastones. ¿Quién dijo que la sobriedad tiene cabida en una boda? Aprovechemos estos tiempos de permanecer en casa para encontrar el conjunto de boda ideal, seguro que lo encontraremos.
|