El género cinematográfico de las road movie nos ha demostrado, con el paso de los años, que los viajes de carretera en un vehículo privado pueden ser tan o más interesantes que las vacaciones convencionales. Esa libertad de ir de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de motel en motel, no la tiene el transporte público, a pesar de que siempre será el medio de transporte más eficiente y necesario para personas de economía precaria. Pero si sabemos gestionar bien los tiempos de uso del coche que utilicemos durante nuestro viaje, podemos tanto ahorrar dinero como sacar partido de algunos de los destinos más bonitos a los que podemos acudir.
Uno de ellos es Menorca, sin duda una de las islas del archipiélago balear más bonitas que existen gracias a su enorme cantidad de playas turísticas y calas escondidas, sus pueblecitos costeros, sus acantilados o sus faros, que cortan el cielo en cualquier estación del año. Evidentemente no podemos transportar nuestro coche en avión a Menorca, pero tampoco nos hace falta, porque podemos conseguir uno propio en cuanto aterricemos si acudimos en primer lugar al servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca. Los precios de los vehículos que se ofrecen para alquilar son asequibles y nos abrirán la puerta a nuestra road movie menorquina particular.
Porque, si algo podemos aprender del car hire en Menorca, es que no nos hace falta volar hasta Estados Unidos para hacer un viaje de carretera, por mucho que haya sido Hollywood el principal fabricante de sueños de libertad sobre el asfalto. A veces, por no decir a menudo, los mejores planes se encuentran cerca de casa, y sin duda en casa es donde se encuentra un destino tan espectacular como Menorca.
Es decir, si utilizamos la opción del alquiler de coches en Menorca no solo podremos acceder a cuevas, calas vírgenes y en general zonas naturales de difícil acceso, sino que podemos ir en cualquier momento de Mahón a Ciutadella, de Fornells a Binibeca, etc. En definitiva, alquilando un vehículo tendremos toda Menorca a nuestro alcance. No hay nada mejor.
|