No importa cuál sea la oferta de empleo que estemos consultando y el sector en el que se ubica, lo normal es que siempre veamos esto: «requisito indispensable: inglés». Puede ser inglés medio o inglés fluido, puede ser comercial o especializado en atención al público, o tal vez enfocado al marketing digital, y puede ser que se requiera un título o no. En cualquier caso, deberíamos aspirar siempre a obtener ese título, y desde luego también deberíamos aprender inglés con independencia de si finalmente lo usaríamos más o menos si nos contratan para un puesto de trabajo.
Porque aprender inglés es siempre necesario estemos donde estemos, ya que se ha erigido como idioma estándar para múltiples procesos laborales y profesionales. No lo necesitamos solo para vivir en Inglaterra ni es necesario solo en grandes ciudades españolas como Madrid, y por ejemplo en Canarias, uno de los más importantes núcleos turísticos de España, es siempre fundamental, ya que el mercado inglés es uno de los principales. Por eso siempre es útil buscar en internet academias de idiomas en Las Palmas y por eso vamos a encontrar múltiples resultados, ya que hablamos de la capital. Si queremos aprender inglés o cualquier otro idioma, este es el primer paso fundamental.
Por otro lado, recibir clases de inglés en Las Palmas es siempre una manera práctica y útil de emplear nuestro tiempo libre si todavía no tenemos trabajo. No solo estaremos invirtiendo bien nuestro tiempo y nuestro dinero porque potenciaremos nuestras opciones de que nos contraten, sino que ya de por sí estaremos adquiriendo todo el rato un conocimiento que nunca sobra. Aprender inglés, ya sea en una academia de inglés en Las Palmas o de cualquier otra manera, nos sirve incluso para viajar a aquellos países donde es, al menos, uno de los idiomas oficiales.
En definitiva, mejorar nuestro currículum en el ámbito de los idiomas no es ni caro ni complicado. Eso sí, debemos tener un plan. ¿Queremos una titulación? ¿Necesitamos aprender inglés desde cero? ¿Solo tenemos necesidad de mejorar competencias específicas, como la conversacional? Todo es posible en una buena academia.
|