Podemos decorar una habitación de nuestra casa de cientos de maneras diferentes. Una de ellas es la más sencilla, comprar objetos decorativos para colocarlos sobre escritorios, cómodas o tocadores. Otra, poner unas cortinas o instalar lámparas que encajen con el resto del mobiliario. Luego nos encontramos con la relativa justamente a ese mobiliario, que es a largo plazo y que requiere de más creatividad por nuestra parte, pues los muebles son, sin lugar a dudas, los elementos más importantes a la hora de dar entidad y aires de hogar no solo a una habitación concreta, sino a toda la vivienda. Y dentro de estas piezas importantes para el hogar encontramos los armarios.
Este tipo de mueble no solo es importante o recomendable, sino vital en cualquier casa. Sin ellos, no tendríamos un espacio perfectamente adecuado para colgar nuestra ropa, u organizar complementos u otro tipo de útiles diarios de tela o algodón, como por ejemplo las toallas. Son, por lo tanto, obligatorios en cualquier caso, y eso significa también que deberíamos prestarle la debida atención a la estética que presentan. Puede ser en algo tan simple como el color, ya que pueden ser de distintas tonalidades de madera, blancos, negros, rojos, etc.; o en algo más original e imaginativo, como las puertas lacadas.
En cualquier caso, esta pieza de mobiliario es tan vital en un dormitorio, o incluso en un salón, que podemos establecerlo como núcleo de la decoración del resto de la estancia, es decir, de todos los demás muebles. Así, si queremos otorgarle a la habitación de un niño o adolescente un estilo moderno comprando armarios pantografiados, el resto del cuarto puede incluir también cuadros u otro tipo de objetos que encajen con el aspecto que tiene el que hemos elegido. Por supuesto, si esos niños o adolescentes participan en la decoración de su propia habitación, será mejor para ellos.
En cualquier caso, no hay hogar sin muebles, y es lógico que queramos convertir los más básicos en elementos que definan nuestros gustos personales. Al fin y al cabo, se trata de construir un hogar que nos defina.
|