Si alguien nos hubiera dicho hace unos meses que las mascarillas se iban a convertir en un accesorio de moda obligatorio, nos hubiéramos reído. Pero así es, nos encontramos en una situación sanitaria sin precedentes, y adquirir mascarillas desechables o mascarillas de tela no es una opción, sino una obligación moral y legal. Por esa razón, las grandes marcas comerciales, las tiendas de moda online y los pequeños creadores se han sumado a la confección y comercialización de mascarillas reutilizables, todas ellas de distintos colores y de diseños para todos los gustos.
Las mascarillas de tela, es decir, que se pueden lavar y reutilizar, pueden ser de dos tipos básicos: las que ya incluyen un filtro TNT y por lo tanto son lavables pero tienen fecha de caducidad en función de la duración del filtro, y las que incluyen bolsillo para filtro. Estas últimas son mascarillas a las que les podemos meter filtros desechables, lo que nos garantiza la reutilización indefinida de la mascarilla en sí siempre y cuando tengamos en cuenta la reposición del filtro mor motivos de higiene y de salud. En cualquiera de los dos casos, pueden diseñarse de muchas maneras.
Así, si queremos comprar mascarillas de tela, podemos por ejemplo seleccionar los tradicionales colores blanco y azul, muy comunes en las desechables, o irnos a tonalidades más especiales. Pueden ser colores pastel, como el amarillo o el azul cielo, o también colores oscuros. Las mascarillas negras, por ejemplo, triunfan porque se trata de un color fácilmente combinable con cualquier estilo de ropa. Por añadidura, podemos encontrar mascarillas reutilizables con estampados florales, de calaveras, de lunares y un largo etcétera.
Hace unos meses era complicado encontrar mascarillas en tiendas de ropa y de complementos tanto físicas como online. Hoy en día lo complicado es no encontrarlas. Como hemos dicho, por nuestra salud y la de todos los demás, llevar una es obligatorio, pero es más fácil hacerlo si tenemos la posibilidad de combinarla con el tipo de ropa que llevemos cada día. Esta situación, en algún momento, pasará; mientras tanto, podemos salir a la calle con estilo.
|