El mundo del freelancing ha captado la atención de aquellos que quieren ser independientes en sus trabajos. La libertad de horario y de decisiones son las ventajas más llamativas que tiene esta modalidad de empleo. La única relación laboral que existe es entre el freelance y el cliente, a lo que se le puede sumar un equipo de trabajo de manera opcional.
Aquí los jefes no existen y, por tanto, tampoco los beneficios que otorgan. Es así: un jefe tiene la responsabilidad de brindar a sus empleados todas las herramientas para que realicen su trabajo, no solo están para llevar el control. Esto incluye el espacio de trabajo.
A falta de un jefe, los freelancers tienen que buscar su propio espacio de trabajo. Es aquí donde entra en acción los alquileres de oficinas en Vecindario. Son ideales para que el empleado independiente tenga un espacio para hacer sus labores fuera de casa. Ofrecen todas las comodidades necesarias, incluyendo Internet, servicio de recepción de correo y agenda de citas, por poner algunos ejemplos.
Este tipo de alquiler contempla varios espacios, que satisfacen las diversas necesidades que pueda tener cada freelancer. Están las oficinas compartidas, las oficinas privadas, las salas de reuniones y las salas de conferencias. Son suficientes para tener a disposición cualquier lugar adecuado dependiendo del tipo de trabajo que se requiera realizar.
¿Por qué trabajar en oficinas de coworking y no en casa?
Esta pregunta puede venir a la mente de aquellos freelancer que no vean qué puede ofrecer un espacio de coworking en Vecindario y que no esté en casa. La primera gran diferencia es separar el espacio de trabajo del hogar. Aunque parezca algo insignificante, trabajar en casa genera confusión a nivel inconsciente.
Lo primero es que beneficia a la salud mental porque no se mezcla el espacio personal con el laboral, por lo que hay una mejor concentración, ayuda a mantener horarios y están definidos los tiempos de descanso y los personales. Se genera una gran productividad que es notoria desde el primer día.
La otra gran ventaja de optar por el alquiler de una oficina en Vecindario, es que se puede elegir una privada, perfecta para atender clientes en persona. Tener un espacio profesional dedicado a tener una reunión con un cliente da mucha mejor impresión que hacerlo en un café. Si bien no es una necesidad que esté presente constantemente, alquilar uno de estos espacios por unas cuantas horas genera una imagen de credibilidad.
|