Si has tomado la decisión de producir agricultura ecológica, lo que necesitas para conseguir la finalidad que pretendes es dar con abonos orgánicos ecológicos de calidad y a un precio competitivo, de lo contrario, no te quedará el margen de beneficio para que tu producción agrícola sea rentable.
A pesar de que aquellos que se dedican a la agricultura, a menor o mayor escala, ya saben que la calidad del suelo de cultivo es el factor determinante para obtener productos sanos y un rendimiento apropiado, cabe decir, que la mejor forma de lograr un suelo fértil es mediante la utilización del compostaje, un fertilizante ecológico de procedencia 100% natural, es decir se produce por la descomposición de los microorganismos de los alimentos y de los excrementos de animales. Los resultados son a largo plazo, es decir, su efecto no es inmediato, pero lo bueno es que conseguimos una tierra de cultivo muy rica en nutrientes y que perdura en el tiempo.
El compostaje como fertilizante ecológico va liberando los nutrientes de forma paulatina y lenta, otorgando al suelo de cultivo las propiedades necesarias para convertirla en una tierra rica y fértil; con lo cual, la productividad será más que rentable y los productos que obtengamos de ella, serán productos naturales y totalmente saludables, con ausencia total de toda sustancia química, perjudicial para nuestro cuerpo, y por supuesto, para el medioambiente. Los abonos químicos son elaborados en fábricas y en este proceso se liberan gases tóxicos a la atmósfera.
Disponer de abono ecológico de calidad y a un precio asequible es más sencillo de lo que nos pueda parecer, no necesitamos buscar una tienda física donde vendan este tipo de abonos orgánicos y fertilizantes naturales, trasladarnos y cargar con ellos; ahora podemos seleccionar y comprar online y nos lo llevan a la dirección indicada.
Debido a la concienciación sobre los beneficios de elegir lo natural frente a lo procesado, tanto en beneficio propio como en beneficio de la salud de nuestro planeta, la agricultura ecológica suma y sigue frente a la agricultura que utiliza abonos y fertilizantes químicos.
Es cierto que los productos procedentes de agricultura ecológica que se venden en el mercado, alcanzan unos precios elevados, pero confiamos en que cuando lo ecológico se normalice y aumenten las explotaciones agrícolas tratadas con abonos orgánicos ecológicos, el precio bajará, no nos olvidemos que responde a la ley de la oferta y la demanda.
|