Todos hemos oído hablar de la modalidad coworking frente a las oficinas tradicionales. Algunos piensan que el coworking se limita a emprendedores y autónomos que comienzan su actividad empresarial o profesional, pero que, una vez que despuntan y el negocio se consolida y se expande, suelen abandonar el alquiler de oficinas Vecindario o despachos privados dentro del espacio coworking, para alquilar una oficina convencional; pero en realidad, rara vez se trasladan para montar su propia oficina en un local, sino que prefieren continuar en el coworking.
Pero ¿por qué prefieren continuar con el alquiler de oficinas en Vecindario dentro de un espacio coworking? la respuesta, claramente, es porque ofrece más ventajas frente al alquiler convencional.
Si podemos desarrollar nuestra actividad empresarial a un coste mínimo ¿por qué vamos a pagar más por mucho que el negocio nos vaya bien? Además, el hecho de no renunciar a nuestra intimidad y a la vez compartir, dentro del mismo espacio coworking, con otros profesionales de diferentes sectores, no solo alimenta la socialización y la comunicación, sino que nos puede abrir nuevas puertas, ampliar conocimientos, compartir experiencias.
Y si el despacho se nos queda pequeño, podemos alquilar una oficina más amplia, sin tener que organizar una mudanza, como ocurriría en el caso que hubiéramos alquilado un local para comenzar nuestro proyecto empresarial.
Además, solo tenemos que ocuparnos de nuestro negocio en sí, nada de contratar la luz, el agua, la conexión a internet, la habilitación de aseos y una cocina, la limpieza, la instalación de cámaras de vigilancia etc; de todo ello, se ocupan los responsables del alquiler de oficinas Vecindario en régimen coworking.
Lo fundamental cuando estamos al frente de una actividad profesional o empresarial es centrarse en todo aquello que tiene que ver con el negocio propiamente dicho, cómo enfocarlo, cuáles son nuestros objetivos, qué planes de marketing utilizar, qué nuevas herramientas vamos a utilizar para destacarnos de la competencia... en lugar de tener que invertir nuestro valioso tiempo en todo lo que necesitamos para poner en marcha una oficina al estilo tradicional; y no digamos, si decidimos mudarnos a otra ubicación. Sin embargo, en un coworking Vecindario, si un día decidimos cambiarnos, por el motivo que sea, no tenemos nada más que hacer que coger nuestras cosas y marcharnos.
Después de todo, en lo más sencillo es donde suelen estar las mejores soluciones y respuestas. Y lo bueno es que disponemos de diferentes opciones para elegir la que más nos conviene.
|