Comenzaremos apuntando que llevar la gestión de apartamentos turísticos, ya seamos propietarios, o bien, nos dediquemos a administrar los alojamientos de propietarios de alquileres vacacionales, o tengamos una agencia inmobiliaria, no es para nada una tarea sencilla. Llevar todo el control alrededor de los movimientos que se producen en tiempo real, se hace complicado.
Y ya no es solo porque sea una tarea más o menos compleja, sino porque para llevarlo, necesitamos disponibilidad y tiempo.
Con la gestión de apartamentos turísticos se abarcan muchas cuestiones, aparte de las que lleva en sí la gestión propiamente dicha, nos podemos enfrentar a contratiempos y problemas para los cuales hay que buscar una solución y tomar decisiones; y de cómo resolvamos estas cuestiones, depende y mucho, que el negocio marche bien o no.
Una gestión de apartamentos turísticos con un sistema de reservas y channel manager, conseguirá que todo se lleve de la forma correcta. Hay una serie de características principales que debemos ofrecer a los usuarios y potenciales clientes, un servicio eficaz, seguro, rápido y sin posibilidad de errores y, por la parte que toca a nuestro negocio, es de vital importancia, ganar visibilidad en internet y, derivado de ello, conseguir la conversión; y aquí, es donde entra en acción, channel manager, una herramienta informática de presencia indiscutible para el buen funcionamiento de todo negocio dedicado al alquiler de apartamentos turísticos.
La competitividad en este mercado es grande y, o estamos al mismo nivel o un paso por delante del resto de agencias de apartamentos turísticos en alquiler, o de lo contrario, difícilmente resistiremos en el tiempo.
Los clientes buscan y reclaman un servicio 100% fiable y con la garantía de que sus expectativas se van a ver ampliamente satisfechas; quieren que el proceso sea sencillo y rápido y la forma de pago segura.
Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve a reservar y que nos recomienda a familiares, amigos y conocidos.
El objetivo de todo negocio en general y, en el caso que nos ocupa, de los apartamentos de alquiler turístico, es el de incrementar el número de reservas; y esto se consigue con un buen servicio, una gestión automática que contemple todos los movimientos y modificaciones, y una mayor visibilidad en internet, por ejemplo, en portales de turismo. Por ello, es imprescindible incorporar un motor de reservas y channel manager.
Channel manager permite que se gestione desde un único lugar, tanto la propia web, como los canales de venta y el motor de reservas.
|