Se puede dar un caso muy habitual que es el de poner un apartamento, al que no damos uso, como alquiler turístico. Y, trascurrido un tiempo, y en vista de la rentabilidad que le estamos sacando, nos decidimos a invertir en la compra de otro apartamento para destinarlo a esa misma actividad, en aras de aumentar la rentabilidad. Y, desde la comodidad de recibir una cantidad de dinero extra sin tener que meter horas y horas trabajando, seguimos invirtiendo.
Pero claro, llega un momento en el que la gestión de los apartamentos turísticos se complica y requiere de tiempo y disponibilidad para su administración; por lógica pura y dura, no es lo mismo encargarse de un apartamento que hacerlo de tres, cuatro, o incluso más.
En este caso, la solución más acertada y que menos quebraderos de cabeza nos va a suponer, es la de dejar dicha gestión en manos de una agencia o de un property managers.
Los profesionales de este sector disponen de un motor de reservas para agencia; un motor de reservas completo y dirigido a cubrir todas las necesidades y servicios de estas agencias de alquiler de apartamentos turísticos de propietarios.
Servicios y funciones que contemplan la gestión de las reservas de apartamentos turísticos, calculan y comparan resultados, facilitan las comunicaciones entre propietario, clientes y profesionales, establecen tarifas, paquetes vacacionales, ofertas y promociones especiales, descuentos aplicables, disponen de varios idiomas para facilitar las reservas sin limitaciones de fronteras, gestionan las opiniones de los usuarios, crean accesos limitados, añaden seguridad en los pagos con tarjeta, emiten informes de reservas y ocupación para cada propietario y cada alojamiento...
Un motor de reservas, en definitiva, eficaz, eficiente, automático y necesario para una gestión de apartamentos turísticos total y sin errores.
Cuando aumenta o crece, de forma considerable, el volumen de apartamentos en alquiler de un propietario, es imprescindible que se ocupe una agencia o un property manager que disponga de un motor de reservas para agencia, de esta manera, podemos contemplar la idea de seguir invirtiendo, creciendo, aumentando los ingresos y, sin que por ello, tengamos que emplear un tiempo del que no disponemos y un trabajo del que no podemos hacernos cargo.
Se trata, entonces, de una actividad en auge que requiere de unas herramientas apropiadas para poder llevar una adecuada gestión.
De tal manera que lo que empezó siendo un reporte de dinero extra, se convierta en un negocio de alta rentabilidad y en expansión.
|