Ya sea por gusto o por necesidad, los freelance han aumentado en los últimos años y eso ha hecho que mucha gente opte por trabajar desde casa, sin tener un horario fijo, sin jefes y sin preocuparte por el trafico; pero no siempre es posible esta opción y los freelance buscan otras alternativas para ejercer su trabajo fuera de casa pero sin cargar con los gastos que genera el alquiler de una oficina convencional, es el caso de un coworking Vecindario, un espacio donde puedes trabajar de forma cómoda, independiente y económica.
Este tipo de oficinas son ideales para personas que no les gusta trabajar en solitario, ya que ofrecen espacios compartidos donde puedes trabajar a tu aire, pero rodeado de otras personas, esto hace que puedas interactuar con ellas y compartir opiniones y estar en un buen ambiente laboral.
Las oficinas, normalmente, cuentan con todo tipo de comodidades, desde una cocina completamente amueblada, baño o aire acondicionado, en mi opinión es una buena forma de trabajar si no puedes hacerlo desde casa, o simplemente, te gusta estar en compañía, rodeado de personas.
Estos espacios conllevan una serie de ventajas, que a continuación, vamos a decir cuales son:
La primera ventaja a destacar es que los espacios de coworking permiten crear comunidad. Esto se traduce en que los profesionales pueden relacionarse y compartir ideas y proyectos.
La segunda es la flexibilidad. Los espacios de coworking favorecen un modelo de trabajo flexible, en el que es el propio profesional el que se divide el tiempo como más le conviene, sin ataduras de horarios estrictos y sin la necesidad de encerrarse en las mismas cuatro paredes de siempre.
El ahorro de costes es también otra ventaja de los espacios coworking, ya que con una inversión tan limitada, los profesionales y las empresas pueden acceder a espacios completamente equipados.
Otra ventaja es la atracción de talentos. La posibilidad de trabajar través de un espacio coworking es un gran argumento que puede servir a las empresas para captar al mejor talento y retenerlo, ya que les ofrece a los profesionales la flexibilidad que necesitan para desempeñar sus funciones de la manera mas cómoda.
Y por último la profesionalidad. Los espacios coworking ofrecen espacios profesionales completamente equipados con las últimas tecnologías, que incluyen servicios de una secretaria, teleconferencias, impresora, correo y mensajería, Wi-Fi de alta velocidad y soporte IT bajo demanda. Además, suelen contar con salas de diferentes tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, workshops, seminarios, o incluso, eventos privados.
Todas estas ventajas hace que los espacios coworking sean una buena alternativa para que los freelance puedan desarrollar su actividad profesional.
|