El mantenimiento de ascensores para conservar en buen estado esta máquina destinada al transporte de personas, garantiza un funcionamiento correcto y la seguridad de quienes lo utilizan. Y, aunque ya todos o casi todos, somos conocedores de que el servicio de mantenimiento de un ascensor no es una cuestión de elección, sino que es de carácter obligatorio, no está de más dejarlo dicho.
Llevar un correcto mantenimiento de ascensores en Madrid, evita averías graves, sustitución de piezas y de motor, así como que se pueda quedar parado entre plantas, que las puertas no se cierren, que falle la iluminación...
Con el mantenimiento, se puede observar el desgaste de piezas y así poder repararlas o sustituirlas cuanto antes. Los ascensores son usados a diario por miles y miles de personas, porque no solo hablamos de los ascensores de uso particular, los que se instalan en un edificio de viviendas, o en una casa unifamiliar de varias plantas, sino que también estamos hablado del montaje de ascensores en Madrid en edificios públicos, centros comerciales, hospitales, clínicas, inmuebles de oficinas... el trasiego de personas en estos edificios es muy elevado y los ascensores están en continuo movimiento, por tanto, el servicio de mantenimiento, en estos casos, debe ser más frecuente que en los edificios privados, de forma que se garantice su correcto funcionamiento y su nivel de seguridad, de acuerdo a sus circunstancias y características.
Si hablamos de una comunidad de vecinos, se puede dar el caso que la empresa que se ocupó en su día del montaje del ascensor en Madrid, sea la que lleve el mantenimiento; pero, debemos saber que si no estamos satisfechos con el servicio, podemos rescindir el contrato, no sin antes ver todos los detalles del mismo sobre cláusulas, penalizaciones por rescisión etc.
Una vez comprobado el contrato de mantenimiento de ascensores de la empresa de Madrid que lo lleva, ya podemos empezar a buscar otras compañías y, tras asegurarnos de lo que ofrecen y de las tarifas, solicitar presupuestos para, por último, decidir con que empresa de mantenimiento de ascensores de Madrid queremos formalizar el contrato.
Estamos en libre mercado y si algo no nos gusta, se cambia.
Podemos optar por un mantenimiento normal que incluye los servicios básicos, o por un mantenimiento a todo riesgo que amplía su competencia a la sustitución y/o reparación de piezas. Dependiendo de la antigüedad de los ascensores nos convendrá más el mantenimiento normal o el todo riesgo.
|