El aspecto estético y visual no es imprescindible en todos los modelos de negocio, o sería más correcto decir, que dicho estilo puede ser simple y minimalista en según qué servicios, como los bancos o las asesorías financieras. Sin embargo, el sitio web de una tienda electrónica de moda alternativa tiene que tener un estilo visual muy concreto, basado en los negros, los rojos, los violetas, los rosas, las calaveras y la simbología tribal, por ejemplo. De igual modo, los restaurantes, en función del tipo de comida que ofrezcan y de su arquetipo concreto, deberán adecuarse, más o menos, a un tipo de estética concreta.
Por ejemplo, un restaurante japonés puede hacer un uso inteligente de los pavimentos de madera, ya que el estilo nipón, por lo general, emula los dojos y las casas tradicionales de Japón. Sin embargo, este tipo de suelo no solo es útil para un restaurante asiático. Los restaurantes de alto standing o de comidas tradicionales también pueden emplear los suelos de madera para generar un ambiente rústico, costumbrista, agradable y familiar. Es lo que vemos por ejemplo en los restaurantes de montaña, en los paradores turísticos o en los comedores asentados en plena naturaleza. El aspecto general emula la madera de los pinos y los árboles.
Sin embargo, no siempre tenemos que destinar las tarimas de madera a restaurantes de prototipos tan exquisitos. ¿Cómo quedarían, por ejemplo, en un restaurante de comida rápida? Es cierto que no es un elemento decorativo que suela verse en este tipo de negocios, pero eso no significa que no se pueda sentar un precedente. A fin de cuentas, la madera puede generar un aspecto atemporal que atraiga a clientes de todo tipo de edades, y no solo a los jóvenes. La sofisticación que permite a los ojos genera la sensación de un aumento de categoría. De hecho, puede ser así: un restaurante de comida rápida puede disponer también de un menú de calidad a un precio asequible. La estética visual de la madera en suelos es, por todo ello, una opción a tener en cuenta para nuestro negocio gastronómico.
|