Todos aquellos que aman la perfección y el cuidado diseño de los relojes de alta gama, son conocedores de las excelencias de los relojes Patek Philippe, Rolex, Cartier, Breguet...
Pero, hoy vamos a hablar de las características y el llamado "acabado a mano" de los relojes Patek Philippe.
El acabado a mano, labor de expertos profesionales en este arte tan apreciado, se ocupa de eliminar, absolutamente, cualquier pequeña partícula que haya quedado tras la finalización del trabajo a máquina, de esta manera, se consigue que sus movimientos sean un homenaje a la exactitud y precisión más increíble que podamos imaginar.
Estos maestros artesanos utilizan su alto conocimiento junto con técnicas centenarias para conseguir esa destreza en sus trabajos que es, prácticamente invisible, a la percepción del ojo humano. Cada una de sus minúsculas piezas, adornos, son tratados bajo la estricta señal de identidad que caracteriza a la relojería suiza. Y es que todo, absolutamente todo, su maquinaria, la parte interna y externa de la caja, las manecillas, el bisel, la corona, los pulsadores... responden a una meticulosa labor que solo los expertos en estas lides, son capaces de crear.
Después de lo mencionado, que solo es una pequeña parte de todo el trabajo que hay detrás de estas bellas máquinas de medir el tiempo, la mayoría entenderá el alto valor que alcanzan en el mercado. Y, por consiguiente, son inaccesibles para un amplio sector de la sociedad. Por mucho que amemos y valoremos los relojes Patek Philippe, no podemos permitirnos pagar el precio que alcanzan.
Pero, hay una buena noticia al respecto, que, aunque la mayoría ya la conocerán, no está de más mencionarla. Los comercios online que se dedican a la encomiable actividad de vender y comprar relojes Patek Philippe de segunda mano, ponen ante nosotros, un estupendo escaparate con modelos vintage o más actuales, a gusto de todos y cada uno de los usuarios que se asomen al bello mundo de los relojes de lujo Patek Philippe o Rolex, Breguet o Cartier.
Ahora sí que si ¿quién puede resistirse a comprar un reloj Patek Philippe? Hacerlo en una joyería tradicional era un sueño imposible pero, a través de estas tiendas de ocasión, lo podemos tener al alcance de nuestra mano o, sería más correcto decir, al alcance de nuestra muñeca.
Comprar un reloj Patek Philippe es un privilegio, un honor, es comprar un reloj para el que no pasa el tiempo.
|