Ya es de todos sabido que los bienes de consumo, los inmuebles, los coches... no están hechos para que duren para siempre, más bien, todo lo contrario. Todo está fabricado de tal forma que cumpla unos años de vida útil, tras los cuales, las reparaciones suelen ser más costosas que comprar uno nuevo.
Los edificios de inmuebles de nuestras ciudades también están destinados a comenzar a deteriorarse con el paso de los años, presentando humedades en techos, suelos, garajes; fisuras en las paredes de la casa o en la fachada exterior del inmueble; vigas que ceden; muros de contención... en fin. La mayor parte de los problemas que presentan puede ser que se deban a factores medioambientales, lluvias, nieve, cambios bruscos de temperatura etc, pero, no nos vamos a engañar, otros corresponden a un trabajo no tan bueno por parte de las empresas constructoras o el empleo de materiales más baratos con el objetivo de bajar el coste final de una vivienda.
Sea por un motivo u otro o ambos, no se trata de lamentarse y quejarnos de porque se hizo así en su día, lo más práctico es poner solución al problema. ¿De qué forma? bueno, no vamos a decir nada que ya no sepan, contactando con una empresa especializada en rehabilitaciones de cubiertas y fachadas. Los profesionales del sector de las reformas, visitarán el edificio que presenta el o los problemas y, una vez analizadas y comprobadas las causas que han dado origen a las averías, nos informarán de las obras necesarias a realizar y nos presentarán el presupuesto.
No es tan complicado, solo hay que poner manos en el asunto y no dejar que pasen los días, semanas, meses, sin hacer nada al respecto y que, al final, el problema se haya agravado mucho más, pudiendo poner en peligro el bienestar de sus inquilinos y de los transeúntes; además, el coste económico, por lógica, será mucho más alto.
Como no queremos que esto ocurra, vamos a buscar ya, sin prisa pero sin pausa, empresas de rehabilitaciones de edificios. Podemos recurrir a las recomendaciones de amigos, compañeros, familiares que hayan tenido que hayan tenido que reformar el edificio donde viven, o bien, buscar en internet, ver opiniones de otros usuarios, blogs etc Una de las empresas que podemos consultar, http://hermonrehabilitaciones.com, lo habitual es contactar con varias y hacer una comparativa para, posteriormente, decidir cual de ellas va a llevar a cabo las obras.
|