Si buscamos en internet comercios de segunda mano, cuya actividad es la compra venta de relojes de lujo Rolex o Patek Philppe o Breguet y así un largo etcétera de marcas de reconocido prestigio internacional, al momento veremos aparecer un sinfín de tiendas que ofrecen estos artículos tan preciados por muchos, ya sea inversores, amantes de relojes de lujo antiguos o para aquellos que buscan un sitio donde vender un reloj de estas características al que quieren sacar una rentabilidad, un dinero extra, sea para la finalidad que sea.
Tanto si quieres comprar como si pretendes vender, hay que tener en cuenta algunos factores clave a los que hay que hay que estar atentos para que la transacción sea un éxito asegurado para ambas partes.
Es evidente que, al tratarse de un artículo de lujo, no está exentos del mercado de las imitaciones. Por ejemplo, las tiendas que se anuncian como compro reloj Rolex, tienen especial cuidado con esta marca, una de las más falsificadas, asegurándose de su autenticidad antes de cerrar la compra, de tal modo que solo aceptan relojes Rolex que vayan acompañados de la documentación pertinente, garantía, características, mantenimiento, factura de compra. Otra de las cosas que suelen hacer es ponerse en contacto directo con el vendedor y le hacen preguntas como cuanto le costó, motivos por los que ha decidido venderlo, si funciona correctamente o tiene algún problema, si está bien conservado etc
Por supuesto y, aunque creo que esta apreciación es obvia, debemos de desconfiar de las gangas. Un precio demasiado bajo a la hora de comprar un reloj Rolex, resulta sospechoso.
En internet podemos dar con tiendas online de compro reloj Rolex, compro reloj Patek Philippe... que ofrecen una muy buena tasación (www.comproreloj.es/) ¿Cuándo podemos afirmar que una tasación es la correcta? Pues ni más ni menos que cuando hay un equilibrio en el precio fijado que sea beneficioso para ambas partes, comprador y vendedor. Lógicamente, la mayor o menor tasación irá en función del estado del reloj, tipo de correa, piedras preciosas en la esfera etc
El vendedor quiere sacar el mayor provecho posible pero, el comprador también quiere conseguir el margen suficiente para el beneficio de su negocio.
Como punto final, cabe mencionar que la tienda que elijamos debe cumplir estrictamente con las leyes que rigen el mercado de la compra venta de bienes usados. Es la garantía de que la compra o la venta, es segura y fiable.
|