Las galerías de arte son pequeños reductos de creatividad que sobreviven en un mundo cada vez más funcional y automatizado. El arte, en general, parece que ha muerto, pero vive y subsiste en las pequeñas cosas siempre que estas nazcan de la creatividad y de un sentimiento concreto, ya sean la ira, el amor, la esperanza o la nostalgia. El arte contemporáneo es así, lo que pasa es que mucha gente no comprende exactamente los tiempos en los que ha nacido, minimalistas y transgresores; y es por eso por los que aquellos sujetos a los preceptos artísticos más arcaicos cuestionan constantemente la naturaleza artística de un cuadro, de una escultura, de una fotografía o de una película. Les digo yo que incluso en el cine comercial ideado para recaudar dinero de las masas puede haber arte, no necesariamente importa la intencionalidad con la que se elabore el producto en cuestión.
Por eso, me gustaría que las personas que regentan las galerías de arte o que tienen ganas de presentar una exposición original en alguna de ellas, lo hagan, y se tomen la molestia de idear nuevas formas de expresión artística. Eso sí, motivados por dos cosas, las dos que he mencionado arriba: la creatividad y un sentimiento. Un ejemplo que me gusta es utilizar la frustración sexual y el ingenio de mezclar los productos de un sex shop con la belleza artística para crear una exposición de esculturas eróticas cuyo fin sea concienciar a la población sobre sus propios prejuicios. ¿Por qué no? Lo único que tienen que hacer es buscar más información en alguna tienda sex shop online, como http://www.maesen.com, y mirar fotografías de los muchos y muy variados productos que ofrecen, que además son fáciles de comprar y conseguir.
Si están un rato viendo fotografías de consoladores, sin ir más lejos, a lo mejor les viene a la cabeza la perfecta escultura fálica que representa el patriarcado y la necesidad que tenemos las mujeres de abolirlo y recuperar nuestra autonomía sexual. ¿Lo ven? ¿A que no es tan difícil? Ahora, prueben a intentarlo ustedes; como mínimo, es divertido.
|