Las películas carcelarias están producidas para hacer de todo menos dejarnos con una sonrisa de felicidad en los labios. Las películas de cárceles son deprimentes, pesimistas y agobiantes; porque ya sea el protagonista o no culpable de su delito, sigue siendo una persona encerrada y acosada por el peso de la ley en forma de garrotes y rejas. Por eso, las películas de este tipo siempre generan en nuestro inconsciente la idea de que las rejas son algo negativo, algo terrible; y muchos, de hecho, acaban desarrollando fobia a ellas, una especie de claustrofobia que no llega a ser claustrofobia del todo al estar tan focalizada en el tema de las rejas. Creerse del todo y a pies juntillas todo lo que nos cuenta la ficción, o más bien dejarse influenciar tanto por ella, no es una buena idea, porque acabamos desaprovechando oportunidades que, de otro modo, nos serían muy útiles.
Una de esas oportunidades es navegar en internet y descubrir que existen páginas como http://cerrajeria5r.com, en las que podemos encontrar más información sobre cosas interesantísimas. No, no sobre las cárceles, sino sobre las rejas, presentadas aquí como un evidente bien para el ciudadano. Porque hay muchos negocios que se dedican a instalar rejas en Madrid; es decir, en las ventanas de las casas de Madrid. Esto a quienes vivan en las afueras o en un octavo piso les sonará absurdo, pero aquellos que viven en un primero a pie de calle lo ven vital para su supervivencia en la jungla urbana, pues no les queda otra que vivir permanentemente con el miedo a que una persona entre en su casa, le robe o le haga daño; a él o a ella, o a su familia.
Un miedo que, claro está, se mitiga con la amplia y económica oferta de servicios de estas empresas, que también pueden instalar ventanas de aluminio, cerrajería de todo tipo y, bueno, incluso terrazas de aluminio; porque no se crean que las terrazas, una de las zonas más vulnerables de cualquier piso, se va a quedar desprotegida. En conclusión, las rejas pueden ser algo positivo.
|