En ocasiones, el mundo de la ficción pinta una imagen demasiado injusta y falsa de algunas cosas. Por ejemplo, ¿en cuántas ocasiones hemos sufrido viendo un accidente de avión? Muchas. Y si bien es verdad que los accidentes de avión son terribles, no ocurren tan a menudo como parece. Es más, todo el mundo sabe que el avión es el medio de transporte más seguro que existe, siendo el coche, de hecho, que es el más habitual y cotidiano para nosotros, el más peligroso por muchos motivos. En otras palabras, las películas y las novelas, sobre todo aquellas que presentan catástrofes, normalmente tergiversan la realidad de un hecho. Les voy a poner otro ejemplo: los ascensores. Cuando una persona asocia un ascensor a un tipo de película, por algún motivo suele ser a las de terror; por la claustrofobia de los espacios pequeños, por las posibilidades morbosas de muerte que suelen presentar, etc.
Sin embargo, los ascensores no solo son también unos mecanismos de transporte muy seguros, sino que su fabricación suele ser apasionante, pues son obras mecánicas precisas y muy bien hechas. De nuevo, no solemos pensar mucho en ello porque resulta que los ascensores son algo muy normal en nuestro día a día, pues raro es el edificio de viviendas que no tiene por lo menos uno. Sin embargo, cuando visitamos páginas web como http://www.ascensorescervera.com y buscamos más información sobre el funcionamiento de las empresas de montaje de ascensores en Madrid y en otros muchos núcleos urbanos, nos damos cuenta de la profesionalidad que entraña no solo construirlos, sino también algo tan necesario y de vital importancia como lo es el mantenimiento de los ascensores madrileños, así como los de cualquier edificio de la geografía española.
Y es que reparar ascensores en Madrid, así como en toda España, es casi un arte; pero lo que sí es seguro es que es una necesidad y una labor de maestros. Todo sea por el ciudadano, por facilitarle su modo de moverse rápido de un piso a otro y, claro está, por proteger su seguridad por encima de todas las cosas.
|