A veces, las personas perdemos mucho dinero por el camino de la vida porque desconocemos los vehículos financieros que hay a nuestro alcance. Sé que esta frase es muy poética, pero con asuntos económicos es conveniente no volar sobre las nubes y depositar los pies en la tierra, sobre todo si nuestra supervivencia depende de ello. Cuando vivimos en la casa de mamá y papá, la comida sale de la nada, tenemos un techo permanente y nunca, ningún mes, nos ha faltado luz, agua o internet. No obstante, mamá y papá también tienen un libro de cuentas, esa libreta llena de presupuestos y fórmulas matemáticas sobre la cual calculan el dinero que tienen que emplear cada treinta días para pagar esas necesidades básicas que, en fin, puede que sean derechos del ser humano, pero ni mucho menos son gratis. No podemos sorprendernos, es el sistema capitalista de propiedad privada en el que vivimos.
Pero no conviene ponernos ahora a relacionar conceptos tan densos y amplios como los de política y economía, basta con saber que son primos hermanos. Lo que sí necesitamos tener en cuenta es la existencia en la red de páginas web que nos facilitan un poco más la vida y que evitan, en la medida de lo posible y si sabemos darles el uso adecuado, que perdamos ese dinero. Es decir, páginas web que son, en efecto, vehículos, asequibles y fáciles de manejar para cualquier sector de la sociedad. Aquí tienen un ejemplo: DineritoAhora. ¿Y qué contiene exactamente esta plataforma virtual? Pues más información sobre los bien llamados microcréditos personales, definibles como pequeñas cuantías o sumas de dinero que, a cambio de unos intereses minúsculos, se pueden solicitar para así atravesar con ellos un bache financiero de ese sendero que recorremos todos una vez nos independizamos. Los préstamos online son, por lo tanto, un salvavidas puntual.
Y como todos los salvavidas, corremos el riesgo de acostumbrarnos a flotar sobre el agua con el en vez de nadar. No: los microcréditos rápidos han de usarse para necesidades concretas. Si se hace así, serán mejor que cualquier otra ayuda económica.
|