Amueblar una oficina puede ser un proceso lento y tedioso, pero también, si se tienen suficientes ganas de iniciar el proyecto por el cual necesitamos hacerlo, una tarea emocionante. Si además la persona que lo haga tiene espíritu de decorador de interiores, que todo puede ser, disfrutará todavía más; y si sabe combinar eso con el carácter minimalista y práctico que necesita toda persona que haga “habitable” una oficina, que es un lugar de trabajo, mejor aún. El caso es que yo siempre recomiendo lo mismo: elaborar una lista con las cosas básicas que hacen falta en ella. Naturalmente lo más básico es la mesa, el despacho y el equipo informático del despacho de jefe, seguidos por una mesa y sillas de reuniones y estanterías con todos los libros que puedan hacer falta. Después de eso, se trata de extender las mesas, sillas y ordenadores de los trabajadores que tengamos en nómina.
¿Nos olvidamos de algo? Claro que sí, ¿o qué sería de los merecidos break o descansos entre horas de trabajo sin una máquina de café, una despensa y, claro está, un frigorífico? Porque muchos de nosotros nos vemos obligados a cumplir con nuestras horas de trabajo desde altas horas de la mañana hasta altas horas de la tarde, y, naturalmente, eso hace que tengamos que comer muy a menudo en la cafetería de al lado o, si tenemos la suerte de poder hacerlo, comida casera en un 'tupper' y en alguna terraza o cuarto anexo de esa oficina que tanto nos ha costado levantar. Afortunadamente, no solo tenemos a nuestra disposición todo tipo de frigoríficos baratos de distintos tamaños, siendo los medianos ideales para despachos pequeños; también podemos acceder a multitud de tiendas tanto físicas como online para poder cumplir con ese sueño de tener el cuarto de descanso ideal.
Y son las tiendas de electrodomésticos, como por ejemplo http://www.andorrafreemarket.com, aquellas que tienen más información sobre el tipo de cosas que queremos conseguir. Lo bueno, además, de comprarse estas cosas por la vía virtual, es que podemos meditar bien en casa qué queremos y cuándo lo queremos.
|