El montaje de ascensores produce unos gastos añadidos referentes al consumo mensual de electricidad, el coste del servicio de mantenimiento obligatorio del mismo y la contratación de una línea de teléfono que comunique con la empresa mantenedora con la finalidad de rescatar a personas que, por uno u otro motivo, pudieran haber quedado encerradas en la cabina.
Una de las primeras cosas que debemos de saber es la de que nos estamos obligados a contratar el contrato de mantenimiento de ascensores con la empresa que procedió a su instalación. De esta manera y si encontramos una empresa de montaje, mantenimiento y reparación de ascensores en Madrid que nos ofrezca un buen servicio y un mejor precio, tenemos la total libertad de contratarla para que se haga cargo de la tarea de mantenimiento. Una comunidad de propietarios debe afrontar muchos gastos mensuales por lo que cualquier acción que suponga un ahorro, debe ser tenida en cuenta y actuar en consecuencia, un poquito de aquí y un poquito de allá, hace que crezca la cantidad de dinero que vamos ahorrando mes a mes. En http://ascensorescervera.com/ puedes informarte sobre los diferentes tipos de ascensores, tarifas sobre mantenimiento de ascensores, servicios que ofrecen etc
También tenemos que tener en cuenta la duración del contrato de mantenimiento que vayamos a contratar, lo más recomendable es que sea lo más corto posible en el tiempo, lo máximo en torno a los 2 años. De esta manera, si encontramos otra empresa de mantenimiento de ascensores en Madrid que nos ofrezca una mejor oferta, podremos cambiarnos sin problemas en cuanto termine el plazo acordado con la anterior.
Es importante que sepamos que el hecho de contratar el mantenimiento con otra empresa diferente a la que lo instalo, no implica que perdamos la garantía del fabricante.
Cuando tengamos el contrato en nuestras manos, debemos fijarnos en si se incluyen los recambios de piezas o no, si se aplican penalizaciones por incumplimiento de contrato, si hay prorrogas automáticas...
Analizar con detenimiento, todos y cada uno de los puntos mencionados, nos puede suponer un ahorro económico más que importante en las facturas mensuales de la comunidad de propietarios.
|