La gran mayoría de la humanidad está preocupada por su apariencia estética, los anuncios, los productos que se venden... parece ser que los únicos que triunfan en la vida son los guapos, aquellas personas casi perfectas que son las únicas capaces de ponerse el mundo por montera.
Yo no digo que no haya que cuidarse el cuerpo, pero sin olvidarnos de cuidar también la mente y cultivar otros valores que nos convierten en humanos inteligentes y atractivos.
Si hablamos de lo que tiene que ver con el cuidado de nuestro físico, aparte de mantener el cuerpo en buen estado, yendo al gimnasio y alimentándonos de forma correcta, hay otras cosas que debemos de cuidar para dar una buena imagen, un cabello cuidado, una piel hidratada, uñas arregladas... El cabello es una de las cosas que más nos preocupa cuando queremos dar una buena impresión, un aspecto desaliñado del pelo puede dar al traste con el resto. Y si nos damos cuenta de que lo estamos perdiendo, ya no solo nos supone que nos baje la autoestima, que nos sintamos mayores sino que además, al enfocarlo como un problema de difícil solución, nos sentimos incapaces de afrontarlo.
Todos conocemos de tal o cual loción que se anuncia como la gran panacea que acaba con el problema de la calvicie, sin embargo, por desgracia, nada de esto es verdad. Hoy por hoy, no se puede afirmar que haya ninguna loción o crema o champú milagroso que destierre este problema para siempre.
Vamos a ser honestos y entender de una vez por todas que lo único realmente eficaz a fecha de hoy, son los implantes capilares. Si queremos someternos a este tipo de intervención, hay que seguir una serie de pasos y recomendaciones, lo primero sería acudir a un centro especializado única y exclusivamente en el tratamiento del cabello, solicitar una cita para que el especialista nos indique la técnica más adecuada para nosotros. La FUE y la FUSS/TIRA son las más empleadas. En el caso de la FUE, se implanta cabello a cabello, es más costosa y no deja cicatriz, con la FUSS/TIRA se implantan varias unidades foliculares a la vez, es más económica, pero deja una pequeña cicatriz. Podemos entrar en esta web, si buscamos más información sobre las diferentes técnicas que existen y sobre cuál sería más indicada para nuestro caso en particular. Es un asunto que no debe tomarse a la ligera, requiere ser tratado con profesionalidad y dilatada experiencia para que los resultados sean los esperados.
|