Onedrive es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube. Quién más y quién menos se siente atraído por este servicio que le permite guardar archivos de todo tipo, documentos, descargas de vídeo y descargas de música... datos a los que puede acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, sabiendo que lo único que necesita es tener conexión a internet.
Onedrive puede proclamarse como uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube, junto con otros como Google Drive o Dropbox, por ejemplo. Una de las características que lo diferencia de otros es su integración con windows 8.1 y con windows phone.
Para utilizar onedrive solo necesitamos tener una cuenta de microsoft y podemos guardar y compartir datos e información entre los diferentes equipos sin necesidad de usar memorias flash.
Supongo que una gran mayoría de usuarios sabe que se puede guardar o almacenar en onedrive. Por ejemplo, la motivación principal a la hora de guardar fotografías obedece a la idea de que las podamos tener siempre disponibles para poder cargarlas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil. También se utiliza para guardar documentos de texto, presentaciones de Power Point. Incluso, supongamos que recibimos archivos adjuntos a nuestro correo electrónico, también podemos guardarlos de forma automática. Podemos almacenar vídeos descargados, guardar programas, descargas de música...
En el caso de que queramos subir y guardar archivos en onedrive desde nuestro smartphone, será necesario que instalemos la correspondiente aplicación.
Además podemos contar con otros servicios como: Free Office online, PowerPoint online, Excel, OneNote, etc. El espacio gratuito del que disponemos es de 15 GB pero en el caso de que necesitemos más, podemos o bien pagar una mínima cuota al mes o bien, a través de activar la subida automática de fotografías desde un dispositivo, promocionar el servicio onedrive a nuestros amigos o compañeros de trabajo por medio de un mensaje con un enlace determinado. Todo esto es sencillo y posible siempre que participemos de forma activa en el mundo de las redes sociales.
También hay profesionales dedicados a sacar el máximo partido al rendimiento de las nubes, mediante aplicaciones sencillas y dinámicas, entra en esta web y compruébalo.
|