Los ascensores son prácticamente un elemento indispensable en todo edificio de viviendas de más de 3 pisos. Incluso, en las viviendas antiguas, muchos propietarios se plantean el hecho de contactar con una empresa de montaje de ascensores en Madrid para incorporarlo al edificio, buscando la mejor solución y el lugar más apropiado para su instalación.
Actualmente, disponemos de varios tipos de ascensores en el mercado que puedan adaptarse perfectamente al espacio y la estética del edificio dónde van a incorporarse. Se podría decir que los ascensores no son un artículo de lujo, sino más bien una necesidad, ya que en muchos casos son imprescindibles para el traslado de personas ancianas o de movilidad reducida a los pisos superiores de un inmueble.
Una vez que la comunidad de vecinos toma la decisión de instalar un ascensor, el siguiente paso es el de contactar con la empresa de montaje de ascensores de Madrid que le ofrezca un mejor precio por su instalación, puesta en marcha y posterior contrato de mantenimiento, aunque no es obligatorio contratar el mantenimiento de los ascensores con la misma empresa que los fabricó e instaló. Si buscamos más información, podemos entrar en esta web
Hay dos tipos de ascensores, los ascensores hidráulicos y los electromecánicos. Los hidráulicos consumen bastante energía pero en edificios con poco espacio, suelen ser la única alternativa posible. Los electromecánicos, en general, consumen menos energía que los anteriores. Además, el mercado nos ofrece un tipo de ascensores de bajo consumo con un sistema de tracción sin engranajes que pueden llegar a consumir hasta un 40% menos que los electromecánicos tradicionales.
Aparte del tipo de ascensores que instalemos para ahorrar lo máximo posible en el consumo de energía, también podemos plantearnos el no dejar la iluminación permanente en cabina y colocar un detector de presencia que apague las luces siempre que no haya nadie en su interior y si además la iluminación es de bajo consumo (sustituyendo a los fluorescentes) mejor que mejor.
Los factores que influyen de forma significativa en el ahorro energético son los relativos al tipo de ascensor, el sistema de tracción que utilicen, la iluminación y el control de maniobras.
|