Es evidente que la rehabilitación de fachadas es necesaria para mantener en buen estado los edificios antiguos que pueblan nuestras ciudades. Normalmente, se procedía a reparar las fachadas mediante un enfoscado de cemento y una capa de pintura, con posterioridad, se aplicaba un enfoscado tipo monocapa, una técnica de reparación más avanzada y que contribuía a mejorar el aislamiento térmico del edificio. Actualmente, no solo nos preocupa la apariencia estética de las fachadas sino también conseguir un buen aislamiento, no solo para ahorrar en las facturas mensuales sino también para mejorar la sostenibilidad energética de los edificios y contribuir a cuidar el medio ambiente, a través de una considerable reducción del consumo de energía para su climatización.
Las rehabilitaciones de fachadas con las últimas técnicas sobre aislamiento térmico y acústico, alargan la vida útil de nuestros edificios. Si con el enfoscado y la pintura, duraban una media de 10 9 15 años, con los nuevos tratamientos, pueden durar hasta 50 años. Se trata de una gran inversión, pero este gasto inicial, nos permite ahorrar a lo largo de meses y años.
Si tenemos que enfrentarnos al hecho de rehabilitar un edificio de viviendas, podemos buscar información en http://hermonrehabilitaciones.com una empresa seria y con años de experiencia en el sector de las rehabilitaciones de edificios, podemos solicitarles un estudio y análisis de lo que necesitamos con el objeto de que nos presenten un presupuesto de lo que nos va a suponer acometer las obras pertinentes de rehabilitación de fachada con aislamiento térmico y acústico. Una vez que tengamos un primer presupuesto, podemos solicitarlo a otras empresas y elegir la que nos ofrezca un mejor precio por el mismo trabajo.
Es un gasto importante, pero también es una inversión y un ahorro. Ahorraremos mes a mes, tardaremos muchos más años en volver a encargar una obra de rehabilitación y, en el caso de que queramos vender nuestro piso, su valor se habrá incrementado considerablemente. Además, en una época en la que cada vez más nos preocupa las emisiones indiscriminadas de CO2, con el aislamiento térmico y acústico de las fachadas, la salud de nuestro planeta mejorará y también nuestra calidad de vida. |