A la hora de comprar lavadoras, debemos de prestar atención a algunos puntos claves para hacer una buena elección, en ningún caso debemos de fijarnos solo en la estética de la lavadora sino en sus funciones básicas, extras y tamaño, todo ello de acuerdo a nuestro estilo de vida y miembros que componen la unidad familiar. Sería un error comprar una lavadora Bosch de gran capacidad, estética atrayente y a un precio elevado si nuestro hogar está compuesto por 2 o 3 personas.
Entonces respecto al volumen de carga, si somos 1 o 2 personas, con una de 5 KG es más que suficiente, en el caso de que seamos de 3 a 4 personas, sería recomendable la de 7KG y si somos familia numerosa, ya tendríamos que pensar en una de 8KG.
Sobre la velocidad de centrifugado, lo ideal es que esté entre 800 rpm y 1.200.
Algo a valorar para economizar lo máximo posible en la factura mensual de la luz es comprar una lavadora Samsung de clase A es decir la que produce menor consumo energético. Si bien es cierto que también podemos hacer otras cosas para consumir menos electricidad tales como cargar la lavadora al máximo, lavar a baja temperatura, si puede ser a 40º en lugar de a 60º mejor, evitar el uso del prelavado y utilizarlo solo cuando la ropa esté especialmente sucia.
Las lavadoras Balay como el resto de las mejores marcas del mercado que podemos encontrar a muy buen precio en los comercios online, pulsa aquí, cuentan con unas funciones básicas y otras extras, el elegir un modelo más completo y con mas extras u otro más sencillo, dependerá de nuestro presupuesto y de las necesidades propias de cada familia. Algunas de las funciones extra que ofrecen los modelos más completos de una lavadora Bosch, por ejemplo, son los sensores de espuma, de carga de agua, de equilibrio, válvula ecológica, pantalla digital, tambor con sistema de aspersión...
Lógicamente a más funciones extra y más capacidad de carga, más costosa será la lavadora. Analicemos racionalmente que necesitamos y que no y compremos la que se adapte a nuestras necesidades, ni más ni menos. |