Las ventas por internet de todo tipo de artículos, electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos), productos electrónicos (móviles, televisores, cámaras), moda, joyería... va en aumento y cada vez más. Los usuarios de las tiendas online son en su mayoría gente joven de entre 18 y 35 años, pero esta costumbre se extiende también a clientes de más edad. A pesar de que todavía haya gente con cierta reticencia a fiarse de las compras online, una gran mayoría elige esta opción frente a la tradicional ¿a qué se debe? la respuesta más evidente es que la razón principal es porque ofrece una serie de beneficios y ventajas, vamos a ver los principales motivos por los que podemos comprar online con total tranquilidad:
Las compras online son cada vez más seguras. De todos modos, es recomendable que antes de comprar frigoríficos, lavadoras, móviles etc, nos informemos a través de su página web de los datos de la empresa (imprescindible para una reclamación), opiniones de otros usuarios, condiciones de envío y devoluciones... Más información
Con el objeto de atraer cada vez más clientes, suelen lanzar llamativas ofertas e interesantes descuentos que hacen que no nos podamos resistir a la tentación de comprar la cámara digital con la que soñamos para utilizarla en las próximas vacaciones o comprar una videocámara para grabar los momentos tiernos y dulces de los pequeños de la casa o aprovechar para comprar una lavadora Bosch porque la nuestra hace tiempo que nos está pidiendo a gratis que la cambiemos.
Una de las grandes ventajas de las tiendas online es la cantidad y variedad de marcas y modelos de cada producto. En las tiendas físicas es imposible.
Podemos comparar precios de un producto de una marca y modelo determinado en varias webs y comprar en aquella que nos ofrezca el mejor precio. Habremos conseguido lo que queríamos al precio más barato y todo ello sin movernos del sofá de casa.
Y por último, recibiremos cómodamente el pedido en nuestra casa.
Las compras de móviles libres online son de las que han experimentado un mayor aumento ¿por qué? muy sencillo, los precios. Apple, Sony, Samsung ofrecen unos más que interesantes descuentos en sus móviles de última generación.
|