Hay un porcentaje alto de personas que decide comprarse un piso antiguo y acometer una reforma integral en lugar de un piso de nueva construcción. Los pisos de años atrás tienen algo especial que no tienen los nuevos y además, al reformarlo, lo distribuyes a tu gusto y a tus necesidades. Sin embargo, como en todo, hay que tomar las debidas precauciones y seguir una serie de recomendaciones antes de decidirnos. Comprar un piso, supone una gran inversión y lo último que queremos es equivocarnos.
El gran inconveniente que suelen tener los pisos de edificios antiguos es que empiezan a surgir sorpresas desagradables una vez que comenzamos con las obras. Al picar techos, paredes o suelos puede salir más de un problema con el que no contábamos, que engrosará el presupuesto inicial.
Es aconsejable tener una idea muy clara de lo que queremos hacer y que materiales vamos a utilizar, cualquier cambio de última hora, puede costarnos muy caro. No es lo mismo hacer un presupuesto sobre unas reformas integrales que empezar por la reforma de un baño y después ir añadiendo más y más trabajos.
Es mejor tener un presupuesto cerrado antes de comenzar la obra y, por supuesto, que entre dentro de nuestras posibilidades económicas. Dejemos un margen para los imprevistos que pudieran surgir.
Por supuesto, tenemos que asegurarnos de que la empresa de reformas en Barcelona es una empresa seria y con años de experiencia en el sector. Es muy útil recurrir a páginas web que actúan como una plataforma, cuentan con varias empresas reconocidas del sector y puedes recibir hasta 3 presupuestos de reforma. Solo hay que rellenar un formulario con tus datos y una descripción lo más detallada posible del proyecto que quieras realizar. Más información
El contrato siempre por escrito y bien detallado, sin olvidarnos de la cláusula por demora (la empresa deberá pagarnos una indemnización si no termina en el plazo fijado). La factura siempre con IVA, es la única garantía para poder efectuar una reclamación en el caso de que surgiera algún problema. No pague por adelantado sino a la finalización de la obra. |