Las escaleras mecánicas, los ascensores... se han hecho un hueco en nuestra sociedad, unas veces para darnos mayor comodidad, en otras ocasiones para facilitar la vida a personas discapacitadas, ancianas. En definitiva, el interés por aumentar el grado de confort y por suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar la accesibilidad a viviendas, edificios públicos, ha hecho imprescindible la presencia de los ascensores.
Si bien es cierto que supone un gran gasto su mantenimiento en las comunidades de propietarios, también es muy cierto que si nos dedicamos a buscar varias empresas y comparar presupuestos, podemos conseguir que la factura mensual sea más baja. Yo creo que ya es un tema sabido por todos que no estamos obligados a mantener un contrato de mantenimiento de ascensores con la empresa que procedió a su montaje en su día. Si estamos contentos con lo que pagamos y el servicio que nos dan ¡perfecto! pero si no es así, habrá que ocuparse en buscar otra empresa de montaje de ascensores en Madrid que nos ofrezca mejores condiciones económicas por los mismos servicios.
Normalmente se ofrece un servicio TR (todo riesgo) o un MN (mantenimiento normal) la diferencia principal entre uno y otro es que en el primero, se incluyen las piezas a reparar o sustituir. Puedes encontrar más información en esta web, es una empresa con años de experiencia en el sector y que ofrece el montaje, mantenimiento y reparación de ascensores en Madrid.
El ahorro en la factura mensual de una comunidad de vecinos se consigue sabiendo elegir la empresa de mantenimiento pero también entra en juego el consumo eléctrico, tomando las consiguientes medidas de ahorro energético:
La utilización de iluminación LED, en lugar de la iluminación tradicional.
El apagado de luces automático cada vez que el ascensor no se encuentre en uso. Si tenemos en cuenta que la mayor parte del tiempo las luces del ascensor están encendidas de forma innecesaria, con esta medida ahorraremos bastante y además, contribuiremos a minimizar las emisiones de CO2.
Una mejor optimización del motor y la maquinaria.
Buscar, comparar y elegir, es la clave para ahorrarnos una buena cantidad de dinero mes a mes. |