El móvil. La vida. El alma. No, no es un poema, es una realidad: el teléfono móvil empieza a ocupar en la vida diaria de casi todas las personas de cualquier ciudad desarrollada un lugar esencial. Esa importancia que le damos ha superado incluso a la del propio ordenador, aunque eso es natural: un ordenador no se puede llevar a cualquier parte siempre; ni siquiera un portátil, que, aunque relativamente fácil de desplazar, sigue siendo un objeto bastante pesado. Un teléfono móvil, sin embargo, está siempre en nuestro bolsillo y no notamos su peso en absoluto. Útil, ¿verdad? Sí, tanto que no somos conscientes de lo mucho que dependemos de él hasta que ocurre algo desastroso, algo que nunca hubiésemos querido que pasara, algo como que se nos resbale de la mano y se estrelle contra el suelo. Muchas pantallas han dicho arrivederci cuando eso ha ocurrido.
Las más frías y racionales mantienen la calma y simplemente se irritan porque saben que van a tener que estar un par de días -¡un par de días!- sin internet; y las más nerviosas tienen auténticos ataques de ansiedad. Y como esto es así, como somos incapaces de salir a la calle sin estar conectados, los establecimientos que gestionan el mantenimiento de los distintos aparatos tecnológicos que existen se han modernizado y han ampliado sus servicios, ofreciendo reparaciones a un módico precio de todos aquellos teléfonos que hayan sufrido algún daño aparentemente irreparable. Ejemplos de gestión de mantenimiento hay muchos, pero como siempre es más sencillo adquirir más información al respecto en, cómo no, internet, yo les dejo este enlace: http://tcman.com/eses.
Que por cierto, aprovecho para contarles que gestionar el mantenimiento de un teléfono móvil no implica solo reparar el estado físico del aparato, sino revisarlo y mejorarlo “por dentro”; es decir, su software. Los más torpes a lo mejor no saben cómo instalar tal o cual aplicación o cómo eliminar aquella que les está consumiendo datos y ralentizando la interfaz, pero los expertos de este negocio sí. Y supongo que eso es todo, espero que toda esta información les resulte útil.
|