Organizar una fiesta nunca es una tarea sencilla, pero si encima la convertimos en una fiesta temática, menos todavía. Porque una fiesta normal, general, estándar, sin ningún tema concreto que la defina, es relativamente sencilla en su dificultad: la música puede ser variada, la decoración aleatoria y los eventos y juegos igual de variopintos. Cuando insistes en que tu fiesta tenga una ambientación específica, sin embargo, se impone la necesidad de recopilar música acorde a dicha ambientación, elaborar juegos que encajen en ella y decorarla como ha de ser y dentro de los límites de la coherencia. Pongamos un ejemplo: en una fiesta temática de la movida madrileña no vas a poner rock inglés de los años sesenta ni obviamente lo vas a decorar con motivos de los años cuarenta.
Precisamente por eso, opino que es vital que el organizador de fiestas temáticas nato tenga una biblioteca debidamente ordenada y rebosante de canciones de todas las épocas y de todos los estilos. Esto incluye, claro está, bandas sonoras, por si alguna de las celebraciones se basa en el homenaje a alguna película o serie de televisión. Ah, y convendría acompañar esas canciones con vídeos musicales o incluso fragmentos de dichas películas o series; no sabéis lo que adorna una fiesta proyectar esas cosas en grande en una pared. En fin, no me desviaré del tema. Una biblioteca, decíamos; sí, pero virtual, porque la cantidad de descargas de música y de vídeos descargados que será necesario coleccionar a lo largo de uno o varios años será inmensa.
Y ahora llega el momento de la verdad: ¿virtual?, ¿pero cómo? Bueno, pues nada mejor que guardar archivos en la nube, tal y como lo ofrece, por ejemplo, OneDrive. Y si eso no es suficiente, también podéis organizar dicha biblioteca de forma sencilla gracias a https://www.privadocs.com. En fin, yo creo que conviene más que entréis y busquéis más información; más, al menos, que la poca que yo les pueda ofrecer. En resumen, organizar fiestas temáticas es muy divertido, pero también puede ser poco estresante gracias a todos los recursos y todos los programas mencionados. |