Cocinar es una actividad bastante polarizada y extrema en cuestión de gustos, puesto que, si bien a unos los estresa mucho, a otros los relaja tanto que pierden la noción del tiempo cuando están batiendo una salsa en un recipiente, metiendo galletas en el horno o removiendo un sofrito de verduras en la sartén. E incluso entre los fans de la cocina hay discrepancias, dado que suele ser habitual hasta cierto punto que a la persona a la que le encanta cocinar platos tan deliciosos como la paella, le desquicie hacer repostería. Ojo, que también hay muy buenos cocineros que son ambas cosas, una cosa no quita la otra. En cualquier caso, opino que hay restaurantes o pastelerías en las que se nota el ánimo del cocinero o repostero a la hora de preparar el surtido de comidas de ese día. A mí, por lo menos, me pasa que me saben a gloria cuando los creadores disfrutan con su labor.
Y el último sitio en el que he descubierto algo así es este: http://www.productosluque.es. Pulsen ahí, en serio, háganlo, y verán que tienen un montón de opciones en cuanto a dulces; porque esa página web es la página web de una de las mejores pastelerías industriales de Madrid que yo he tenido el honor de conocer. Hay todo tipo de cosas: pasteles, tartas, roscones de Reyes cuando se acerta la siempre tan temida y a la vez ansiada campaña de marketing gastronómica navideña... Y un largo etc. Me gusta llamarla fábrica de pasteles porque, aunque una fábrica implique por lo general algo mecánico y poco imaginativo, cuando le añades “pasteles” detrás pasa a ser todo un taller de arte creativo; y no concibo mejor tienda que esa para abrazar tal denominación.
En fin, la verdad es que yo no tengo ni idea de si las personas que van a leer esto son fans de los dulces en uno u otro sentido -es decir, desde la perspectiva del repostero o desde la perspectiva del consumidor-, pero yo sigo pensando que no pierden nada por echarle un vistazo a esa dirección. |