La alopecia afecta a un porcentaje alto de nuestra sociedad. Es mucho más frecuente en hombres que mujeres, pero lo cierto es que para ambos supone un gran problema, afectando a su autoestima. Siempre se nos dice que lo importante está en el interior y es cierto, pero también lo es que nuestra apariencia física, nos abre muchas puertas tanto en el terreno personal como en el laboral.
Hoy por hoy, el trasplante capilar es la única solución definitiva para la pérdida del cabello, las lociones y champús solo nos sirven para fortalecerlo o retrasar su caída, nada más.
Mucho se ha investigado sobre como hacer para que las personas recuperen su cabello y este proceso ha dado sus frutos. Hay dos técnicas pioneras para solucionar este problema que aqueja a hombres y mujeres, la FUSS /TIRA y la FUE. La diferencia entre una y otra está en la forma de extraer el pelo de la zona donante, mientras que en la primera se procede a extraer una tira de piel con pelo y se cierra con una sutura imperceptible, en la segunda se extraen pelo a pelo y no deja ninguna cicatriz.
Respecto a la duración de la intervención, en la de FUSS/TIRA el tiempo empleado es mucho menor, puede variar entre 30 y 45 minutos, mientras que en el caso de la FUE puede durar hasta 6 horas. Es obvio decir que estas técnicas requieren una alta especialización. Si vamos a someternos a un implante capilar, debemos acudir a centros especializados en estas técnicas (ver fuente) la garantía de que todo salga perfecto sólo nos la pueden ofrecer los auténticos profesionales.
El postoperatorio no requiere de cuidados especiales, puede aparecer inflamación y zonas con escamaciones, que desaparecerán con los días.
Respecto al precio, la técnica de trasplante capilar FUE es más costosa que la FUSS/TIRA, principalmente por el tiempo que requiere la primera respecto a la segunda.
Los resultados preocupan a muchos pacientes, se tiene la creencia de que su aspecto no será natural, cuando es todo lo contrario, la innovación en este campo lo ha hecho posible. Hay que añadir que la experiencia dilatada del profesional responsable del implante, influye en que el resultado sea todavía más natural. |