Vamos a suponer que has comprado un piso, te sientes satisfecho con la distribución, el número de habitaciones, la superficie útil, pero no ocurre lo mismo con el baño y la cocina y querrías hacer algunas mejoras. El primer paso es el de pedir los permisos correspondientes necesarios para acometer cualquier tipo de obra.
Supongamos que quieres modificar la superficie, una nueva distribución del lavabo, váter, ducha, renovar la fontanería, sustituir la grifería e instalar una mampara. Para comenzar con la reforma del baño, lo primero será derribar algún tabique, revestir el suelo (una sugerencia es la de elegir un material antideslizante para evitar caídas) y las paredes e instalar los sanitarios. En lo que se refiere a las tuberías, la manera de que nos resulte más económico es simplificando el recorrido de suministro y desagüe de las mismas. La ventilación en un cuarto de baño es primordial, si no tiene ventana, puedes instalar un ventilador extractor manual o automático. Convertir tu baño en un santuario para el relax no tiene porque salirte muy caro. Pide un presupuesto de reforma a varias empresas de reformas en Barcelona, compara y elige. Infórmate en esta web http://quierounareforma.es/
Respecto a las reformas de cocinas, intenta elegir materiales de fácil limpieza. En la zona de los fogones y del fregadero es más recomendable poner azulejos y planchas de vidrio o acero, y la pintura o el papel pintado para las zonas de almacenaje. Un mobiliario liso y monocromático añadirá más sensación de amplitud. Respecto a la grifería, los grifos con manguera son menos económicos, pero más funcionales, te permiten lavar con mayor facilidad las cacerolas de mayor tamaño y llenar más fácilmente el cubo de la fregona. Ante todo, debemos planificar la reforma de tal manera que consigamos aprovechar el espacio lo máximo posible y tener sitio para el almacenaje.
De todos modos, tu puedes tener una idea del tipo de reforma que quieres hacer en el baño y la cocina, pero dejarte asesorar por los profesionales del sector de las reformas integrales, arquitectos, decoradores, puede ayudarte a maximizar los resultados, la experiencia es un grado.
|