La alopecia es la mayor preocupación estética que sufren los hombres, sin embargo también es un problema que afecta a las mujeres. La cuestión no es que el pelo se caiga, es normal perder pelo. El pelo nace, crece y cae, en condiciones normales, el pelo vuelve a salir, pero cuando estamos afectados de alopecia, el pelo que cae, ya no se recupera y las zonas afectadas cada vez son más grandes.
Podemos distinguir varios tipos de alopecia:
Estacional, normalmente perdemos más pelo en otoño y al comienzo de la época estival.
Fisiológica, es la relativa a la edad, conforme nos hacemos mayores, empezamos a perder más cantidad de pelo.
Hormonal, de todos es conocido que la gran mayoría de hombres sufre de alopecia androgenética. Aunque también las mujeres pueden padecer esta pérdida, por motivos hormonales, menopausia, embarazo.
Alimenticia, un déficit en el aporte de vitaminas y minerales a nuestro organismo puede afectar a la salud del cabello.
Y por último, el estrés, un estado de nerviosismo prolongado puede producir una pérdida de cabello.
La solución más eficaz para cada caso, debe pasar necesariamente por un diagnóstico acertado y siempre realizado por médicos especializados en dermatología y problemas capilares.
En honor a la verdad, el único tratamiento eficaz y definitivo son los implantes capilares, las lociones sirven para fortalecer el pelo o retrasar la pérdida de cabello, pero en ningún caso para recuperar el que ya hemos perdido.
Si quieres cambiar tu aspecto físico y cubrir las zonas con alopecia, acude a un centro que se dedique exclusivamente a los trasplantes capilares, más información.
Hoy por hoy, es la única técnica que permite repoblar las zonas afectadas a base de microinjertos de cabello de la propia persona. El paciente es donante y receptor, con lo cual se elimina el problema del rechazo y los resultados son muy naturales. Es importante recalcar que el pelo implantado se cae y es, al paso de unos 3 meses, cuando el cabello empieza a crecer con total normalidad.
A modo de curiosidad, hay que decir que las técnicas más utilizadas para la implantación capilar son la FUE y la FUSS/TIRA. Es el especialista quien nos aconsejará las más apropiada para nosotros.
|