Cuando compramos un piso nuevo, no pensamos ni remotamente que en un futuro tengamos que plantearnos reformar el baño o la cocina o incluso, hacer una reforma integral, pero lo cierto es que con el paso de los años la vivienda sufre una serie de deterioros a los que hay que poner solución. Es importante, antes de acometer cualquier tipo de reforma, tener algunos puntos claros y no meternos en faena a lo loco, es la única forma de obtener los resultados que esperamos sin sorpresas desagradables de última hora.
Lo primero es tener claro que es lo que queremos mejorar en nuestra vivienda, si sólo vamos a proceder a la reforma de la cocina, por ejemplo, o del baño o, más bien queremos una reforma integral.
Lo segundo sería plantearnos cuanto dinero estamos dispuestos a emplear.
Lo tercero pensar en si además de la reforma propiamente dicha, también queremos mejorar el consumo energético para ahorrar en las facturas de la luz, gas... en este punto, puedes informarte sobre las subvenciones que te puede ofrecer tu comunidad autónoma al respecto.
Lo cuarto, debes informarte de toda la documentación que se precisa para iniciar una obra, normalmente es la empresa de reformas que contrates, la que se ocupa de solicitar la licencia al ayuntamiento que corresponda.
Lo quinto, una vez que ya tienes claro lo que quieres hacer, pide presupuesto de reforma a varias empresas. En este punto es muy práctico navegar por internet en busca de empresas de reformas de casas, hay plataformas que trabajan con varias constructoras y puedes solicitar presupuestos online, rellenando un sencillo formulario y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y que te ofrezca mejor precio. Puedes buscar más información a través de esta web http://quierounareforma.es/
Por último y, a modo de recomendación, teniendo en cuenta en la difícil situación económica en la que nos encontramos la mayoría de las familias españolas, podemos ahorrar costes renovando muebles, puertas... simplemente mejorando su aspecto, en lugar de desecharlos y comprar unos nuevos. |