Cuando tienes ante ti una reforma o bien, se trata de una casa nueva en construcción y no sabes qué material escoger para las ventanas, antes de decidirte por un tipo de cerramiento u otro, debes analizar los pros y los contras de los materiales más utilizados, aluminio y pvc, para el cerramiento de ventanas o terrazas.
Una de las grandes ventajas de las ventanas de aluminio como las que se pueden ver en la web de Cerrajeria5r.com, es el de que, una vez instaladas, no necesitan un mantenimiento, además el aluminio no se deteriora, ni sufre ningún tipo de corrosión frente a las inclemencias del tiempo, por muy extremas que puedan llegar a ser, en el supuesto caso de que la casa sufriera un incendio, Dios no lo quiera, no son inflamables, además pueden adaptarse a cualquier grosor de cristal, imaginemos que queremos un cristal con aislamiento térmico y acústico, con este material no tendremos ningún problema y, si hablamos de su estética, ya es bien sabido por todos que admite multitud de acabados, colores y diseños.
Las ventanas de pvc son muy económicas, el precio es su principal valor a la hora de elegir, proporcionan aislamiento acústico y térmico, a la vez que evitan la condensación y los consiguientes problemas de humedades y, se trata de un material reciclable, es decir, respetuoso con el medio ambiente, esto último es muy importante si queremos mantener un mundo más limpio y ecológico, evitando los elementos nocivos.
El colocar ventanas de aluminio o pvc, es decisión de cada cual, solo tenemos que sopesar las ventajas y los inconvenientes de los diferentes materiales y tomar una decisión.
Si vives en un edificio a cierta altura, es recomendable plantearse poner rejas en Madrid con el objeto de evitar accidentes caseros, sobre todo si tenemos niños en casa, su curiosidad les hace asomarse a las ventanas con el consiguiente peligro de precipitarse al vacío. Y si vives en una casa unifamiliar, colocar rejas obedece a un motivo de seguridad, las rejas van ancladas a la pared y es imposible que puedan ser arrancadas por los amantes de lo ajeno.
Otra de las soluciones que cada vez se demanda más, es el cerramiento de terrazas con aluminio para ganar en intimidad y ampliar espacio. |