Las empresas dedicadas al montaje de ascensores y su posterior mantenimiento y reparación, si fuera necesario, se corresponden a dos clasificaciones generales, las pertenecientes a grandes grupos empresariales que operan a nivel nacional y que a parte de los servicios antes mencionados, también incluyen la fabricación de componentes, y las que operan a un nivel más reducido, de ámbito local o regional y que no suelen dedicarse a la fabricación de piezas, motores... y que, en el caso de que tengan que hacer una sustitución en los ascensores de una comunidad de propietarios o edificios públicos, deben pedir dichos recambios a las grandes empresas multinacionales.
Sus servicios van dirigidos al montaje de ascensores en Madrid, más información, en el supuesto que nos refiramos a dicha comunidad autónoma, que incluye tanto su primera puesta en marcha en un edificio de nueva construcción como en el caso de un edificio antiguo que pretendan rehabilitar e instalar un ascensor en el hueco de la escalera, mantenimiento preventivo y correctivo y asistencia técnica las 24 horas del día para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse, plan de modernización de ascensores existentes para conseguir un mejor funcionamiento y rendimiento.
Debemos de saber que hay varios tipos de contratos de mantenimiento de ascensores:
* Contrato básico, que se ocupa de las revisiones habituales y de sufragar averías, siempre que sean en horario normal.
* Contrato a todo riesgo, este tipo de contrato suele prestar atención 24 horas y el recambio o sustitución de una pieza bien por rotura o por desgaste.
Estos son los generales, pero dentro de ellos, se ofrecen otro tipo de contratos con algunas variantes.
También es importante saber que el precio que debemos pagar por el mantenimiento de ascensores, dependerá de varios factores, la antigüedad del elevador, su tecnología y la duración estipulada del contrato.
No estamos obligados a contratar el mantenimiento con la empresa de montaje de los ascensores, podemos hacerlo con otra empresa que nos ofrezca un mejor servicio y precio, no sin antes leer las cláusulas de la compañía que se ocupo del montaje, para evitar sanciones.
Conseguir una buena empresa de mantenimiento y reparación de ascensores, no es difícil, puedes comparar diferentes compañías a través de internet. |