Uno de los gastos a los que debe enfrentarse una comunidad de propietarios es el mantenimiento de los ascensores y todo lo relativo a averías, reparaciones, gasto energético... por ello hay que pensar muy bien qué compañía elegimos para que se haga cargo del mantenimiento, puede haber grandes diferencias en cuanto al coste y servicios que entran o no en dicho mantenimiento.
Es obligatorio que todos los ascensores tengan un servicio de mantenimiento contratado, pero no tienen que ser necesariamente con la empresa que hizo el montaje de los ascensores, si estamos contentos con el presupuesto y los servicios, perfecto, pero si no fuera así, tenemos la opción de buscar otras compañías y comparar para elegir la que mejor servicio y condiciones nos ofrezca.
Una comunidad de propietarios debe ocuparse de ahorrar lo máximo posible en el conjunto de gastos mensuales que tiene que afrontar. Un poquito de aquí y otro poquito de allí, al final nos va a suponer un importante ahorro.
Antes de rescindir el contrato de mantenimiento de ascensores con la empresa que nos lo lleva, debemos asegurarnos de que no nos va a pedir una indemnización abusiva por cancelarlo antes de que finalice.
En internet puedes encontrar varias empresas dedicadas al montaje de ascensores, mantenimiento y reparación, puedes visitar unas cuantas y ver qué condiciones te ofrecen, precios y servicios que engloban... para después tomar una decisión sobre qué compañía es la que más os conviene. Te invito a visitar esta web, aquí puedes informarte sobre todos los servicios que ofrecen y que costo te supondría.
De la decisión que tome la junta de vecinos de una comunidad, dependerá una considerable diferencia sobre los gastos mensuales a afrontar. Una buena elección, nos servirá para ahorrar. Es importante confiar en la empresa contratada y en que nos ofrecerá un servicio de 24 horas los 365 días del año, ante cualquier percance o imprevisto que pudiera surgir.
El ascensor es un aparato que está sometido a un constante uso. Los primeros años de vida, es muy posible que dé pocos problemas, pero con el paso del tiempo es normal que comience a tener averías y piezas que cambiar, por eso es muy importante dar con la empresa adecuada. |