Creo que ya todos somos conscientes de la importancia de reciclar. Todos los materiales, plásticos, cartón, vidrio, madera, pueden ser reciclados y de esta manera contribuimos a mejorar el medioambiente y un planeta más sostenible.
¿Y la madera? también nos ocupamos de reciclarla o simplemente la tiramos en cualquier parte. España es un país deficitario en este material, de ahí la importancia de ocuparnos de su reciclaje y posterior reutilización con el objetivo claro de evitar una tala indiscriminada de árboles, los grandes pulmones de la humanidad.
A nivel particular, en nuestros hogares podemos aportar nuestro granito de arena, ¿cómo? en lugar de desechar un mueble antiguo, podemos renovarlo, con un simple toque de imaginación y pintura podemos darle un aire nuevo, los resultados te sorprenderán, otra de las cosas que podemos hacer si tenemos otros objetos de madera, cajas... es contactar con una empresa responsable del reciclaje de madera y compra de palets o cualquier otro producto de este material que ya no necesitemos y queramos desprendernos de él. En internet, si accedes a este sitio web http://reciclajesraso.com/ puedes informarte sobre lo que ellos hacen para la conservación del medioambiente y de los árboles que pueblan nuestros bosques. Su actuación va tanto a nivel particular como de las grandes industrias. Si quieres desprenderte de objetos o muebles viejos de madera, la empresa acude a tu domicilio y los retira y a nivel industrial, su labor es muy importante, comprando palets y todo tipo de residuos y restos procedentes de la madera a las fábricas o grandes industrias para su posterior reciclado.
Tenemos que ser conscientes de que se puede salvar gran cantidad de recursos procedentes de la naturaleza no renovables con la simple utilización de materiales procedentes del reciclaje. En los países industrializados, la madera supone el 10% de la basura. Luchemos contra este problema, es responsabilidad a pequeña, mediana y gran escala de hacer lo posible por reciclar este material que nos regala la naturaleza, nuestros árboles y en lugar de arrojarlo a la basura, contactar con empresas de compra de palets y todo tipo de objetos y utensilios de madera que ya no nos sirven para colaborar en conseguir un mundo mejor. |