La rehabilitación de edificios se está convirtiendo en una prioridad. La difícil situación por la que atraviesa el sector inmobiliario y de construcción, hace que se otorguen ayudas para rehabilitar edificios.
Además ya no solo es cuestión de rehabilitarlos por motivos estéticos o porque tanto las fachadas o cubiertas se encuentren en mal estado por el paso del tiempo y la acción de la climatología, sino que además podemos aprovechar para hacer una rehabilitación energética, el aislamiento de fachadas de edificios va a repercutir en los gastos a asumir respecto a la factura de la luz, calefacción, aire acondicionado... El alto consumo energético que provocan los edificios antiguos, es un gran problema, además supone un alto grado de emisiones de CO2.
La tarea en la que tenemos que emplear el tiempo es en la de buscar una empresa por internet, por ejemplo www.hermonrehabilitaciones.com especializada en la rehabilitación de edificios, fachadas, impermeabilización de cubiertas. Si además dentro de la empresa, cuentan con todos los profesionales que tienen que intervenir en este tipo de obras, electricistas, fontaneros, carpinteros, escayolistas, instaladores de gas y calefacción... no tendremos que andar buscando a estos profesionales por nuestra cuenta, un trabajo que requiere perder mucho tiempo.
La empresa en cuestión que contratemos para la rehabilitación, tiene que ofrecernos un servicio personalizado y adaptado a nuestras necesidades, presentarnos un presupuesto por escrito de lo que nos va a costar la reforma, la fecha estimable para la finalización de los trabajos y que disponga del consiguiente seguro de responsabilidad civil y un personal asegurado. Lo último que queremos es llevarnos malas sorpresas de última hora, por ello es muy importante dar con la empresa de rehabilitaciones adecuada.
Debes de saber que de acuerdo a tus circunstancias personales, tipo de vivienda o edificio a rehabilitar, puedes obtener un préstamo de condiciones muy ventajosas o, incluso una subvención a fondo perdido.
Es una prioridad la rehabilitación de edificios sociales, de particulares y de comunidades de vecinos para mejorar su habitabilidad y lograr un menor consumo energético. Por ello, debemos aprovechar todas las facilidades y ayudas que se nos ofrecen para llevar a cabo una reforma de tal magnitud. |