Si te ves en el caso "operación mudanzas" no te agobies, lo lógico es que empieces a sudar, entrar en estado de ansiedad y pensar en todo el dinero que vas a tener que invertir. Estamos todos de acuerdo en que se trata de una situación que a nadie nos agrada en un primer momento pero, puedes emplear tu tiempo y esfuerzo en que sea lo más cómoda posible y que no te cueste todos tus ahorros.
Lo primero que debemos plantearnos es si nos vamos a ocupar nosotros, para lo cual vamos a necesitar tiempo y ganas o, si vamos a hacer las mudanzas a través de una empresa.
Si entras en internet, podrás ver y comparar precios y servicios de diferentes compañías. Mi advertencia es que tengas cuidado con las empresas piratas, su seña de identidad es que son demasiado baratas para ser ciertas. Busca una empresa de mudanzas en Leganés, Toledo o en el mismo Madrid, que es la comunidad autónoma que hoy nos ocupa, que sea fiable, profesional y que cuente con todos los permisos y seguros obligatorios. Yo puedo recomendarte la empresa que me prestó sus servicios cuando tuve que trasladarme de La Coruña a Madrid por motivos laborales (mudanzas y guardamuebles en Madrid) su web es http://mudanzasancla.com/
Algo fundamental y que te va a ayudar a minimizar nervios es contratar y organizar la mudanza con antelación, entre 15 y 20 días puede ser suficiente.
Antes de contratar a la empresa, pide un presupuesto escrito fijo de lo que te va a costar y asegúrate de que tiene todos los permisos y papeles en regla, para no llevarte un susto de última hora.
En el contrato que vayas a firmar debe estar detallado el tipo de servicio que has solicitado, precio y fecha de comienzo.
Preocúpate de reservar una zona de la calle para que pueda operar tranquilamente el camión de la mudanza.
Por último, controla y supervisa la operación.
Como recomendación útil, intenta llevar sólo lo necesario, puedes aprovechar este momento para desechar objetos y trastos inútiles que todos tenemos la manía de guardar no sé muy bien para qué. |