Anteriormente, la rehabilitación de fachadas obedecía a la necesidad de resolver problemas puntuales o al deterioro lógico por el paso del tiempo, pero en la actualidad y de acuerdo a la nueva normativa respecto a la construcción y la rehabilitación de edificios, responde a razones de eficiencia energética. El aislamiento térmico tanto para el interior como para el exterior es una excelente solución tanto para mantener el edificio en buen estado como para la consecución de un considerable ahorro energético tanto en los inmuebles de nueva construcción como en los antiguos.
Hay muchos sistemas diferentes para conseguir aislamiento térmico en las rehabilitaciones de edificios, lo bueno es que no tienen por qué ser costosos y con el añadido de que una pequeña inversión inicial, nos va a suponer un ahorro sustancial en las facturas de la luz, aire acondicionado, calefacción...
Si tenéis que proceder a la rehabilitación de un edificio, lo primero es convocar una reunión de vecinos para llegar a un consenso, el siguiente paso es pedir presupuesto a varias empresas, si precisáis información al respecto, puedo proponeros entrar en esta web www.hermonrehabilitaciones.com, una de las empresas que se dedican a la rehabilitación de cubiertas, fachadas...y que ofrecen todos los servicios asociados a la rehabilitación, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, instaladores de calderas, gas, calefacción... Una vez que hayáis seleccionado la empresa que va a acometer la rehabilitación, informaros de si tenéis la posibilidad de conseguir algún tipo de subvención o ayuda por parte del ayuntamiento de vuestra Comunidad Autónoma.
Las rehabilitaciones de fachadas y cubiertas pueden ahorrarte muchos problemas que pudieran surgir con posterioridad y que, lamentablemente, en muchos casos pueden ser graves y con pérdida de vidas humanas.
Las rehabilitaciones de cubiertas con materiales aislantes y láminas impermeables y transpirables, evitarán los típicos problemas de condensación y la consiguiente aparición de humedades y hongos, estos últimos muy dañinos para la salud.
Para solucionar todos los problemas que trae consigo el mal estado de las fachadas y cubiertas de los edificios, es imprescindible contactar con una empresa con experiencia en el sector, que nos garantice un trabajo bien hecho por buenos profesionales y la utilización de la maquinaria adecuada.
|