¿Qué sería del ser humano sin organización? Piénsalo, se suele decir mucho que las sociedades, sobre todo las sociedades occidentales modernas y avanzadas, son caóticas; porque hay mucha gente viviendo en los núcleos de población, porque sobrevivimos en el laberinto urbano, porque somos como una marabunta de hormigas cuando nos reunimos por algún evento multitudinario -como las campanadas de fin de año o cuando recibimos a nuestro equipo de fútbol una vez finalizado el Mundial- y por un montón de cosas más. Sin embargo, ese caos es solo superficial y en realidad formamos parte de un sistema organizado en esencia; y podemos debatir cuanto se quiera sobre si es más o menos imperfecto o está mejor o peor establecido, pero una cosa es seguro: siempre buscamos el orden para no saturarnos ni sobrecargarnos.
Y, en última instancia, ese orden, esa manera de organizarnos, se refleja incluso en las cosas más pequeñas. Dentro de cada macrosociedad hay microsociedades que no son ni tan grandes ni tan importantes, pero su mecanismo es el mismo; como una asociación de vecinos, o la parroquia del barrio o incluso un colegio cuando intenta organizar sus fiestas anuales. Y, cómo no, no podemos olvidarnos de internet, que es el espejo de nuestra sociedad en forma de datos virtuales. Cada página web es una calle, una avenida y una casa; y cada usuario, sus habitantes. Por eso, no es extraño que, cada vez con más frecuencia, aparezcan programas como OneDrive, cuya función básica es permitir a cada persona que lo utilice, organizar y ordenar, como es debido, su pequeña casa, en esa vasta urbe que es internet. Por cierto, si no saben lo que es una nube, tienen más información en https://www.privadocs.com.
Porque, también al igual que en la vida real, todos los usuarios de internet tenemos archivos que son como los objetos de una vivienda; y esos archivos pueden tomar la forma de texto, de descargas de música, de descargas de vídeo y de muchas cosas más. ¿Cómo podemos administrar todo ese cargamento de datos y de información sin una herramienta en condiciones? Esta lo es. |