Los ascensores instalados en edificios públicos, privados, centros comerciales, comunidades de vecinos... necesitan de un servicio de mantenimiento, vital para alargar la vida del equipo y evitar su deterioro con el paso del tiempo.
Los ascensores sufren un uso continuado y su correcto funcionamiento es fundamental para que no ocurran accidentes a causa del desgaste de los materiales, falta de engrasado etc que pondría en peligro la seguridad de los usuarios.
El mantenimiento no solo va dirigido a la reparación de ascensores por una avería puntual que se pueda producir sino también al mantenimiento preventivo, si son revisados de forma continuada, se sabe si alguna de las piezas comienza a deteriorarse y se procede a cambiarla, antes de dar lugar a que se produzcan averías más graves que podrían tener consecuencias peligrosas.
Las pequeñas reparaciones y el recambio de piezas deterioradas forman parte del servicio. El mantenimiento periódico de los ascensores es obligatorio por ley como medida para tener bajo control el estado del ascensor.
Las compañías dedicadas al montaje de ascensores, mantenimiento y reparación en Madrid (www.ascensorescervera.com) ofertan paquetes que incluyen diferentes servicios de acuerdo a las necesidades y presupuesto de quien los contrata. Los más comunes son los que ofrecen un mantenimiento normal con servicio de 24 horas que incluye el rescate de personas que se hayan quedado encerradas, reparaciones los 365 días del año, con fines de semana y días festivos incluidos y un seguro de responsabilidad civil y por otro lado está el Todo Riesgo, que aparte de estos servicios, añade todo lo relativo a la sustitución y reparación de piezas.
La tecnología electrónica aplicada al campo de los elevadores ha avanzado mucho en los últimos años, los circuitos electrónicos reemplazan a los cuadros de mando eléctricos tradicionales y además, se ha conseguido la disminución del consumo de energía de los motores, lo que repercute en que el presupuesto destinado a su mantenimiento sea más económico.
Concluyendo, se puede afirmar que un buen servicio de mantenimiento, evita accidentes y la reparación de averías más graves y costosas. Hay que saber elegir la empresa que mejores servicios preste, más completos y a un precio competitivo. |