Con la llegada del invierno y del frío comienzan las ganas por disfrutar de la naturaleza, cogiendo la caravana y descubriendo nuevos horizontes donde pasar unos días al aire libre, pero hay que tomar ciertas medidas de precaución antes de emprender el viaje por carretera.
En primer lugar es fundamental escoger un lugar de destino, de manera que se pueda trazar una ruta que seguir para encontrar nuevos paisajes y rincones de nuestra propia tierra sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en hoteles ni otros medios de transportes, pues en estos casos sólo es necesario poner el combustible pertinente y hacer una compra para el trayecto o el viaje, dependiendo de la distancia.
En Internet existen muchas páginas webs dedicadas a este tipo de turismo, donde se puede buscar información sobre los destinos, las rutas a seguir, etc. También hay foros de camping y caravaning en los que compartir la experiencia con otras personas interesadas en este tema, además de consultar las recomendaciones de estos viajeros por carretera.
La caravana o autocaravana que se pretenda utilizar para dicho viaje, tiene que estar en perfectas condiciones para no sufrir ningún inconveniente a lo largo del viaje, tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta, además de contener diversos productos alimenticios para no tener que invertir demasiado dinero en cada parada que vayamos a hacer o en el mismo destino.
Y, por último, es de vital importancia estar atentos a las noticias, sobre todo a aquellas relacionadas con el tiempo, pues no debemos olvidar que puede influir negativamente en la conducción, tanto en la visibilidad de la vía como en los objetos que nos podamos encontrar en ellas si hay mucho viento.
Los foros, como por ejemplo http://www.forodecampista.com, son una plataforma ideal para estar comunicados con personas apasionadas de la carretera y de la naturaleza, con las que se puede compartir grandes momentos no sólo a través de la red, sino también en persona, ya que muchos de los participantes de estos foros, suelen organizar quedadas para disfrutar en buena compañía de la tranquilidad que aporta estar lejos de la ciudad. |