¿Qué ley estipula que tenemos que conformarnos con vivir en un bloque de pisos típico y tópico de la ciudad? ¿Por qué se supone que lo correcto es que nuestra casa sea convencional, con sus habitaciones cuadradas, sus paredes blancas, sus baños y su cocina amueblada pero sencilla? Ya sé que estoy exagerando y que tampoco es exactamente como lo estoy pintando, pero sí es verdad que, en esta vida, solo unos pocos afortunados suelen tener la posibilidad de vivir en una casa personalizada y nunca antes vista. Por desgracia, para todo hace falta dinero. Sin embargo, me gustaría hablarles un poco de las casas ecoeficientes, esas casas que no solo tienen diseños personalizados, sino que son, en pocas palabras, el futuro; y la verdad, el precio suele ser, hasta cierto punto, asequible.
Es bastante posible que no sepan a qué tipo de casas me estoy refiriendo, pero no tienen más que acudir a esta página web www.ekoetxe.com, para obtener la fuente de información básica que están buscando. Échenle un vistazo, lean la página principal, visiten los enlaces y, sobre todo, vean las fotos. ¿Ya lo han hecho? Bien, pues a ese tipo de casas me estoy refiriendo, también llamadas casas prefabricadas porque, bueno, suelen tener algunas cosas en común, como los materiales de calidad con los que se erigen o lo respetuosas que tienden a ser con el medio ambiente; precisamente por lo último, algunos suelen llamarlas también “casas ecológicas”. Y no se lleven a error: que respeten la naturaleza no implica que no puedan ser lujosas y dispongan de todas las comodidades. Al contrario.
Por eso les decía que, sobre todo, mirasen las fotos. Con sinceridad, ¿les parece eso algo poco elaborado o insulso?, porque a mí no, y tanto da la gama de casas que estén mirando. Como pueden ver, hay de muchos tipos: unas pretenden tener una arquitectura nunca vista y un diseño adaptado a los nuevos tiempos; otras, intentan integrarse en la naturaleza siendo rústicas. Los interiores, por su parte, también presentan una decoración bastante original y fuera de lo común. Cualquier persona querría vivir en una de esas viviendas ecoeficientes. |