Muchas personas creen, y erróneamente, que quedarse sordo va a suponer un golpe contundente a su equilibrio económico. No es que esté insinuando que los audífonos son baratos o gratis, porque no lo son, y eso no es necesariamente algo malo. De hecho, su precio habitual da una idea aproximada de la calidad que suelen tener y de lo que suponen para la gente que padece sordera desde el punto de vista de la comodidad. Hay problemas auditivos que no se curan, que solo se agravan con el tiempo, pero, por lo menos, existen soluciones que pueden paliar o neutralizar dicho problema de manera permanente; por lo tanto, repito, bien valen su precio, porque es el que merecen.
Claro que eso no es ningún consuelo, ¿verdad?, porque seguimos teniendo el problema de que hay gente que, de entrada, no puede permitirse desembolsar tanto dinero. Entonces, se preguntarán a qué viene eso de que la economía no va a sufrir ningún revés. Para eso estoy yo aquí, gastando unos cuantos minutos de mi vida en explicarles todo este asunto, para que entiendan qué cantidad de facilidades hay a la hora de adquirirlos. En primer lugar, hay centros auditivos que ofrecen la posibilidad de financiar los aparatos durante unos cuantos años; y un ejemplo está en esta web, http://sonosalud.com/BLANK/4.Audifonos digitales/Audifonos.htm.
Por otra parte, estamos hablando de tecnología, sea lo que sea para lo que se use, y eso siempre entraña el riesgo de que pueda romperse; pero, en ese caso, se incluye siempre la posibilidad de reponerlos gratis; exactamente igual que si alguien los roba o, sencillamente, se deteriora. Por supuesto, sabrán que los audífonos digitales van a pilas, y esas pilas se incluyen en la oferta de los X años de financiación. En fin, muchas ventajas, como pueden ustedes comprobar, que hacen que la adquisición de estos indispensables aparatos sea, si no gratis, por lo menos sí muy sencilla. Lo que se intenta demostrar con esto, en general, es que todo el mundo tiene derecho a combatir su problema de audición, y no solo las personas con dinero que pueden permitírselo. |